-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

“Por primera vez en la historia del mundo económico, estamos frente a un problema de oferta y demanda”

Daniel Sticco, economista, analizó la situación económica argentina y explicó sí el país está o no en default.

Sticco señaló que “el ministro Guzmán calificó la situación argentina como un default anecdótico” y enfatizó: “Los políticos tienen una facilidad para simplificar las cosas y no se dan cuenta de la magnitud de los problemas”.

“En términos operativos, por la forma en la que se está negociando, la argentina va a estar en default durante dos o tres años, porque ese es el periodo de gracias que está pidiendo Guzmán desde que comenzó las negociaciones” indicó el economista, pero destacó que “desde el punto de vista de la estadística, la situación no va a quedar como que entró en default, sino que está cerrando un acuerdo de no pago y tiene margen para recuperarse”.

Consultado por el precio del dólar, quien sufrió un aumentó en las últimas semanas, Sticcó manifestó: “Los mercados se pusieron nerviosos la semana pasada porque no le veían una salida a la negociación de Argentina con los bonistas y eso se mostró en el precio del dólar. Al aparecer el acercamiento con los bonistas el panorama mejora, pero mejoró poquito. La distancia que tiene hoy argentina con el mundo es sideral”.

“Por primera vez en la historia del mundo económico, estamos frente a un problema de oferta y demanda”, concluyó el economista.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Mostrar más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni