-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Quien salva a una persona, salva al mundo entero "   

¿Qué es Hezbollah y cómo afecta a Alberto Fernández?

El futuro presidente de la argentina se ha visto envuelto en una nueva polémica al comunicarle a la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, que cuando asuma el poder en la Casa Rosada analizará derogar el decreto que firmó Mauricio Macri para declarar a Hezbollah como organización terrorista.

El analista Jorge Castro analizó el trascendido.

Castro aseguró que “Hezbollah es una fuerza representativa de la comunidad chiíta del Líbano y al mismo tiempo es una organización armada. Es uno de los dos brazos adelantados de la República Islámica de Irán, el otro es Hamás”. El grupo es considerado terrorista por una decena de naciones, entre ellas E.E.U.U., Israel, Alemania, Inglaterra, Canadá, etcétera, Entre las actividades que ha realizado en los últimos años, se destaca su constante ataque a Israel, se presume su responsabilidad en el atentado a la AMIA y la embajada de Israel en Argentina.

En el ultimo tiempo, describe Castro, Hezbollah “ha tenido un protagonismo esencial en la guerra civil Siria, actuando de acuerdo a la estrategia iraní como punta de lanza del ejercito de Al-Assad”.

En Argentina la decisión del saliente presidente Mauricio Macri de catalogar a la organización libanesa como terrorista no tuvo demasiadas contraposiciones políticos. Sin embargo el analista asegura que existió una presión internacional para que el mandatario anuncie la medida. “La incorporación de Hezbollah a la lista de organizaciones terroristas fue respaldada por el secretario de estado Mike Pompeo de los Estados Unidos y públicamente respaldado por el estado de Israel” aseguró Castro.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Mostrar más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.