Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La sonda lleva un generador de oxígeno, la idea es que en un futuro lejano podamos terraformar Marte”

La Nasa lanzó una nueva misión espacial con su rover Perseverance hacia Marte, concebido para buscar rastros de microbios que pueden haber poblado el lugar hace más de 3.500 millones de años.  Diego Córdova, periodista especializado en vuelos espaciales tripulados y sondas interplanetarias, se refirió al respecto.

Córdova manifestó que “una vez más la NASA se lanza a estudiar uno de los planetas que más fascinan a la humanidad” y explicó que “cada 26 meses, la Tierra y Marte tienen el mayor acercamiento que pueden llegar a tener en el sistema solar”.

“En ese momento siempre se aprovechan a lanzar sondas interplanetarias que puedan llegar a la superficie”, indicó el periodista especializado en astronomía.

Córdova destacó que “en esta oportunidad, la sonda lleva una cantidad muy importante de elementos científicos. Entre ellos, la posibilidad de detectar vida microbiana”, e hizo hincapié en que “lleva un pequeño generador de oxígeno para ver si se pueden generar moléculas de oxígeno para que en un futuro lejano podamos terraformar Marte”.

“Hoy la distancia promedio entre la Tierra y Marte es de sesenta millones de kilómetros”, concluyó el periodista especializado en Astronomía.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN