Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ojalá Messi se entere de esta versión de Pirjei Yerushalaim

La locura del mundial de fútbol y la figura de la selección argentina Lionel Messi se siente en todo el mundo. En Israel país con una gran comunidad de argentinos e israelíes amantes del seleccionado campeón, el coro de niños,  Pirchei (Pirjei) Yerushalaim, también se sumó al festejo.

Hanán Avital su fundador, director y alma mater comenta en Radio Jai de este último hit en las radios de Israel y su trayectoria de 50 años donde han grabado más de 700 temas musicales, actuado en 38 países e incorporado a 3000 niños que han formado parte de sus elencos.

Avital recuerda su historia personal y cómo la misma dio origen a este fenómeno llamado Pirjei Yerushalaim. Cuando salí del ejército (donde fue paracaidista) era una época de muchos atentados en Jerusalem, uno cada dos días, señala. En uno de ellos fui herido en las piernas, por lo que tuve que estar hospitalizado durante 7 meses, pensaba.. que haría? y ahí conocí al Rabino cantor Shlomo Carlebach (con el que establecieron una profunda amistad). En el principio el coro cantaba solo músicas jasídicas pero rápidamente nos dimos cuenta de que si queríamos actuar más que un par de veces al año debíamos incorporar otros estilos y ritmos. Incorporamos primero melodías orientales y luego de todo tipo e idiomas.

Avital recuerda con mucho afecto sus dos semanas de actuaciones, hace 23 años, en Argentina y la calidez de la comunidad. Se siente realizado y entusiasmado por volver y especialmente en que Messi pueda conocer esta versión y quien sabe tal vez algún día participar con ellos.

 

Escuche y disfrute de la nota con la sorpresa que nos trajo Janán Avital

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN