Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

9 Noticias en 63 Segundos de hoy – Israel se prepara para más violencia palestina

Solicite el envío de este servicio diario por Whatsapp +54911 2508 7790

1-      Incumpliendo acuerdos internacionales, México dejó desprotegida la Embajada de Israel. El día de la vandalización de la sede diplomática, los policías recibieron la instrucción de irse.

2-      En las últimas horas ocurrió un acto de antisemitismo en uno de los edificios de la comunidad judía en la ciudad de Santa Fe, con la pintada de  una cruz esvástica.

3-      El presidente libanés, Michel Aoun, aprobó el acuerdo de la frontera marítima con Israel, pero aclaró que no significaba “ningún tipo de normalización”.

4-      Las fuerzas de seguridad israelíes se preparan para más enfrentamientos después de que estallaron violentos choques en Jerusalem Este y numerosas ciudades de Cisjordania.

5-      Israel está compartiendo con Ucrania “inteligencia básica” sobre drones de fabricación iraní utilizados por Rusia para atacar infraestructuras civiles e instalaciones de energía.

6-      Una unidad de élite de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea de Israel evacuó a una ciudadana estadounidense de edad avanzada de un crucero en el Mediterráneo, luego de que aparentemente sufriera un ataque al corazón.

7-      Liliana Segre , sobreviviente del Holocausto, abrió las sesiones del Senado italiano mientras la extrema derecha se prepara para gobernar el país

8-      Una startup israelí hizo historia con el primer vuelo de un avión de pasajeros totalmente eléctrico del mundo. Funciona con baterías recargables que le permiten volar durante una hora y solo requieren 30 minutos para cargarse por completo.

9-      El Equipo mixto de judo de Israel ganó el bronce en el campeonato mundial en Uzbekistán tras vencer a Holanda.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN