Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La gente necesita expresarse en un momento muy difícil”

El sábado se llevó a cabo la convocatoria del 27F en la que muchas personas en distintas partes del país se reunieron manifestándose en contra del gobierno.

Radio Jai dialogó con la diputada Mariana Stilman, integrante de la Coalición Cívica, quien explicó el fin de esta marcha y, además, se refirió a la posible candidatura de Elisa Carrió.

“La marcha fue una expresión de la ciudadanía, y no fue convocada por la dirigencia política, sino que nos sumamos a la convocatoria de los ciudadanos para acompañarlos”.  “Mi evaluación es positiva. La gente necesita expresarse en un momento muy difícil en el que se sintió vulnerable ante las actitudes del Gobierno de priorizar privilegios para los amigos en vez de la salud de la población”. La semana pasada salió a la luz una lista de funcionarios públicos y conocidos de los mismos que fueron vacunados con la vacuna rusa, cuando el personal de salud aún no está inmunizado, lo que generó una enorme polémica dentro del gobierno.

“Nosotros fuimos particularmente por un rechazo a los privilegios de forma general, y el ´vacunatorio VIP´ es uno”, señaló Stilman. Además, indicó que otro tema que reclaman es “la impunidad en el caso de la defensa a raja tabla de todos los que están imputados en las causas por corrupción”. “Más que gobernar para todos, está ocupando un lugar de poder para beneficio de los propios”.

Por otro lado, hay un gran porcentaje de los que votaron al gobierno actual que están arrepentidos. Sin embargo, aclaró que “hay un porcentaje del Kirchnerismo que no se mueve pase lo que pase, y adhiere ciegamente y se encarga de defender sin argumentos cada paso que da el gobierno”. “Después hay gente que para ellos esto ha sido la gota que rebalsó el vaso, sobre todo quienes tienen familiares en edad de riesgo o que son parte del sistema de salud”.

Apenas dos meses de que asumió el nuevo gobierno, comenzó el tema coronavirus en Argentina, y, por lo tanto, la agenda del gobierno cambió completamente. Sumado a esto, el presidente Alberto Fernández se encuentra rodeado de escándalos relacionados a la corrupción.

“Cuando empezó la pandemia, por supuesto que nos sorprendió a todos, tratamos de aportar algo positivo, votando las leyes que eran necesarias gobernabilidad y para salir de la urgencia y ayudar a la gente”, comentó Stilman. “Jamás fuimos escuchados, así que la expectativa de lo que el presidente diga hoy es muy baja”.

También dijo que para este 2021 tienen un claro objetivo que es oponerse “al avance del oficialismo” pero que para eso necesitan “mayor legitimidad de la sociedad”. “Todo lo que se pudo hacer en el senado, pasó porque el oficialismo tiene una cómoda mayoría y porque la vicepresidenta lo está llevando a control remoto desde su casa”, marcó la diputada. En cambio, expresó que en la cámara de diputados “fue mucho más difícil porque tienen que juntar un quorum que es mucho más ajustado y eso nos permitió, por ejemplo, que no pasara todo lo que pasó por senadores”.

Por último, comentó la posibilidad de la candidatura de Elisa Carrió. “Ella está evaluando la posibilidad de presentarse por la provincia de Buenos Aires, pero hoy estamos muy lejos del armado de listas”, y cerró diciendo: “La intención de ir está, pero eso ya tiene que ver más con una negociación de las autoridades partidarias”.

 

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN