-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Agasajo online de la Comunidad Judía a referentes de la Comunidad Islámica en el mes del Ramadán

Gustavo Kraselnik, rabino de la comunidad Kol Shearit Israrel de Panamá y representante para el dialogo interreligioso del Congreso Judío Latinoamericano, explicó en que consistió el agasajo online que se hizo a referentes musulmanes de Latinoamérica en el mes del Ramadán.

Kraselnik indicó que “fue un evento muy lindo y significativo en medio de la coyuntura que estamos viviendo en el mundo” y destacó que “de pronto pudimos reunirnos referentes y lideres religiosos del judaísmo y del islam, como testimonio de fraternidad”.

“Este evento siempre se hace de manera presencial en cada una de nuestras comunidades, pero esta vez la pandemia nos permitió reunirnos a cuarenta líderes religiosos y poder conversar”, manifestó el rabino y subrayó: “Fue un espacio que fortaleció el vínculo entre judíos y musulmanes, que es algo muy importante”.

Kraselnik argumentó que “todos los presentes nos sentimos muy inspirados por la experiencia y con ganas de seguir profundizando”, e hizo hincapié en que “sin dudas este es el camino, la alternativa para construir mejores sociedades y un mundo mejor pasa por el diálogo y el diálogo interreligioso es un esfuerzo importante de nuestro tiempo. Los frutos están comenzando a ser visibles”.

Del evento, participaron líderes de Argentina, Brasil, Colombia, Panamá, Chile, Perú, Costa Rica y Ecuador.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Mostrar más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni