-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

“Afectó más la desinformación que el virus en si”

Kevin Regalado Weizenblut, un miembro activo de la comunidad judia en Honduras, explicó a Radio Jai la realidad que enfrenta la comunidad en plena pandemia.

En Honduras, según dijo Weizenblut, “La comunidad está en comunicación permanentemente a través de chats y las vias telefonicas. Tenemos la tremenda bendición de no tener miembros de la comunidad directamente afectados por el COVID-19”.

Si bien la comunicación ha sido constante y permanente, durante los primeros días de la pandemia hubo un enorme problema: “Al comienzo hubo una tremenda desinformación, afectó más la desinformación que el virus en sí.  Comenzaron a inventar muchas cosas, a desinformar a la gente y eso nos obligó a recapacitar, a tomar las medidas propias, a educarnos a traves de la experiencia que los demás países y sus sobrevivientes al virus habían tenido. Esto comenzó a traer la calma”, explicó Kevin Regalado Weizenblut.

Este conflicto que tanto perjudicó a la totalidad de la población hondureña, pudo ser eventualmente sobrellevado al interior de la comunidad judía del país. Según dijo el miembro de la comunidad:”Prohibimos mucho ese cruce de información que no tenía una confirmación verdadera en los chats de la comunidad, y poco a poco fuimos tomando control del tipo de información que compartíamos”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

 

1 Comentario

  • Alberto Alejandro bagdadi
    Alberto Alejandro bagdadi

    Hay que ayudar todos de todas las religiones ok no me sale hacer harta que no gane creo en Hashem no me sale dicimulRlo

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni