Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Daniel Jadue esconde su odio, antisemitismo y discriminación con los judíos”

El domingo pasado, Daniel Jadue, actual alcalde de la comuna chilena de Recoleta y candidato a presidente por el partido comunista, declaró ante el principal diario chileno El Mercurio que con la comunidad judía se llevaba bien pero que tenía “ciertos problemas” con la sionista. Por este motivo, Radio Jai se comunicó con Gerardo Gorodischer, Presidente de la comunidad judía de Chile, quien detalló y explicó la polémica frase que dejó Jadue.

“Esto es reiterativo, utiliza el concepto de sionismo para hacer la diferencia y no decir ‘con los judíos’, porque todos entienden que el 99,99 por ciento de los judíos son sionistas”, comenzó explicando y haciendo referencia a que no es la primera vez que el candidato realiza este tipo de declaraciones. Además, aseguró: “Esconde su odio, antisemitismo y discriminación con los judíos”.

A pesar de lo sucedido, Jadue tiene sus chances de quedarse con la presidencia de Chile ya que si obtuvo una alcaldía, no sería sorpresa una victoria. “Jadue llega a la alcaldía de Recoleta porque la gente del ala derecha que estaba dirigiendo la Comuna, en vez de ir unidos, fueron separados; entonces se le dio la oportunidad y ganó democráticamente”, contó Gorodischer. También dijo que “Daniel es una persona muy inteligente” y recalcó que “ha hecho cosas muy buenas dentro de la Comuna y también muy malas”. Nombró como ejemplo que construyó las primeras farmacias comunales.

El Presidente de la comunidad judía en el país, afirmó que “hoy en día está marcando 16-17 puntos, que es más de lo que el partido comunista ha marcado en su vida” y que, además, “no hay que olvidarse que Chile está en un proceso de cambio”.

Meses atrás, Jadue dijo también que existe una “conspiración sionista” que le paga a los medios para atacarlo. Por lo tanto, es visible su reiterativa utilización del sionismo como conspiración y algo negativo para la sociedad chilena. “Lo que busca destacar permanentemente es que los sionistas estaban comprando medios de comunicación y despidiendo a periodistas que eran pro-palestinos, cosa que no puede ser más falsa y mentira, porque los medios de la comunidad judía no están comprando ningún medio”, desmintió Gorodischer.

En Chile se está buscando añadir leyes que luchen en contra de la discriminación, y así lo ratificó el mandatario. “En la ley antidiscriminación hay temas que se están modificando y está trabajando el Parlamento para darle una cobertura más amplia para que no sea solo para personas, sino también para colectivos. Y junto con otras minorías, hemos estado impulsando la ley anti-incitación al odio y la violencia, la que hoy en día está en el Senado”, señaló. Y sentenció: “Es necesario, si no es muy complicado. porque no es solamente para los judíos o las minorías, sino también para el Gobierno mismo”

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

1 Comentario

  • Alberto Alejandro bagdadi
    Alberto Alejandro bagdadi

    Hidal g o o a d i g o l d i a d e km o s m u e r t o s

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni