Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Tener la tranquilidad de poder cultivar es un gran paso, hasta ahora éramos consideradas narcotraficantes”

El gobierno argentino legalizó el autocultivo de cannabis para uso medicinal y el expendio de aceites en farmacias. Claudia Pérez, referente de Mamá Cultiva, se refirió al respecto.

Pérez explicó que “Mamá Cultiva es una ONG sin fines de lucro que promueve el autocultivo para mejorar la calidad de vida” y argumentó que “hemos encontrado en esta planta la posibilidad de aliviar y mejorar muchos de los síntomas que atravesaban nuestros seres queridos”.

“Empezamos en 2016 pidiéndole a nuestros legisladores que amparasen una práctica que veníamos llevando adelante y que era ilegal”, indicó la referente de Mamá Cultiva y destacó que “tener la tranquilidad de poder cultivar es un gran paso, hasta ahora éramos consideradas narcotraficantes”.

Pérez subrayó que “era una medida urgente y que había que resolverla”, e hizo hincapié en que “es fundamental que se genere una capacitación al personal de salud para que puedan ayudar a las familias que están haciendo terapia con la planta”.

“La población que necesita cannabis para uso medicinal es mucho mayor de la que podemos imaginar”, concluyó la referente de Mamá Cultiva.

SP/RJ
Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN