Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

“El dengue es un problema ambiental y de contaminación, no de temperatura”

Mientras el foco está puesto en el Coronavirus, el brote de dengue en la Ciudad de Buenos Aires es diez veces superior a los años anteriores. Nicolás Schweigmann, investigador del CONICET y director del grupo de estudio de Mosquitos de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, se refirió al respecto.

Schweigmann explicó que “en la zona de Buenos Aires es la tercera vez que hay un pico de esta magnitud” y subrayó: “La situación es preocupante porque estuvimos tres años y medio haciendo difusión de los cuidados que hay que tomar, pero el resultado es que se dio este brote”.

“Tenemos que poner el foco en quedarnos en casa durante el Coronavirus para mirar bien el ambiente donde vivimos y no dejar recipientes con agua” indicó el director del grupo de estudio de Mosquitos de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA y destacó que “para los que estamos en Buenos Aires, en las próximas semanas se va a terminar el dengue por las bajas temperaturas”.

Schweigmann argumentó “este mosquito llegó a todas las ciudades del mundo junto con la venta de esclavos” y enfatizó: “El tema del dengue es un problema ambiental y de contaminación, no de temperatura. El gran tema de las generaciones futuras es como resolver los problemas con la basura”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni