Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Sillas con dinero falso colocadas sobre el antiguo cementerio judío de Lituania

Cientos de billetes falsos se colocaron en el suelo del antiguo cementerio judío en Lituania para protestar por la demora en el plan para construir el Centro de Conferencias en el terreno.

Según un informe en el sitio web de Lrytas News, la exposición fue organizada por el Jefe de Turismo en la decadente Sala de Conciertos y Estadio de Vilna, el viernes, para resaltar cuánto dinero se perdió debido a los retrasos en el plan de construcción relacionados con las protestas de los grupos judíos.

Evalda Šiškauskienė, Presidenta de la Asociación Lituana de Hoteles y Restaurantes, comentó en alusión a las protestas: “Durante muchos años, hemos estado esperando que el Centro de Congresos se ubicara en este lugar, pero ante la crisis, se ha vuelto crucial para nuestro Departamento”.

Defender History, una organización y sitio de noticias que ha estado trabajando arduamente para detener el plan de construcción, condenó la exposición. La organización escribió en un comunicado: “El dinero grotesco y desvergonzado sobre el montón de tumbas, lo dice todo”.

El plan era construir un centro de 25 millones de euros sobre el antiguo cementerio de Snipiskes, que los soviéticos destruyeron hace décadas para construir un centro deportivo.

Muchos sabios judíos están enterrados en el área. Los expertos no están de acuerdo sobre si la base del centro planificado se situaría sobre restos humanos. La ley judía tradicional prohíbe la interferencia con restos humanos.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN