Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel volverá a permitir la fertilización in vitro para mujeres mayores de 39 años

El Ministerio de Salud de Israel comunicó que continuará el tratamiento de FIV (fertilización in vitro) para mujeres mayores de 39 años sin enfermedades crónicas, lo que puede hacerlas más susceptibles a la infección por COVID-19.

El mes pasado, en vista de la pandemia del virus, el Ministerio de Salud de Israel suspendió todos los nuevos tratamientos de FIV, así como algunos tratamientos que se han llevado a cabo, lo que ha provocado que miles de parejas prometedoras posterguen sus sueños de tener un hijo.

Esta semana, debido a que el número diario de casos del virus aún es muy bajo, el Ministerio de Salud comenzó a levantar muchas restricciones al tratamiento, incluida la reintroducción gradual de servicios médicos designados como innecesarios cuando ocurrió el brote. Desde marzo, Israel ha visto 208 muertes y más de 15,000 casos de virus.

buy sildalis online buy sildalis no prescription online pharmacy

Según las nuevas pautas, efectivas de inmediato, las mujeres mayores de 39 años pueden reanudar el tratamiento de FIV a menos que tengan diabetes, hipertensión, enfermedad pulmonar crónica u obesidad (IMC superior a 35).

Para otros tratamientos de fertilidad sin FIV, siempre y cuando las mujeres mayores de 35 años no tengan antecedentes de estas enfermedades o estén relacionadas con síntomas más graves de coronavirus, el procedimiento médico puede reanudarse.

“Se ordenó a las clínicas que mantuvieran estrictas condiciones higiénicas y de distanciamiento social, escalonando las citas y tomando temperaturas en la puerta. Los pacientes deben someterse a una prueba de coronavirus 72 horas antes de que comience el tratamiento de FIV y la prueba es negativa. Además, los familiares o amigos no pueden acompañar al paciente más allá de la sala de espera”, amplió el Ministerio de Salud de Israel.

El Ministerio de salud de Israel detalló que continuaría monitoreando la pandemia y haciendo cambios en su política de FIV basados en cómo se propaga el virus. Si el brote no empeora en los próximos tres meses, consideraría reanudar todos los tratamientos de FIV.

La fertilización in vitro, que en realidad está “en un vaso”, generalmente implica una ronda de terapia hormonal para estimular los folículos del ovario femenino, produciendo así múltiples óvulos maduros. Procedimientos para recuperar estos óvulos; incubar los óvulos con esperma para fertilizarlos (esta es la parte “in vitro”); seleccionando el embrión con la mayor probabilidad de éxito del embarazo; insertado en el útero de la mujer, donde se espera que el embrión sea implantado y desarrollado en el feto.

La FIV es un proceso difícil -técnica y emocionalmente- que requiere un seguimiento estrecho y regular e, incluso cuando se hace correctamente, falla estadísticamente más a menudo de lo que tiene éxito. Sin embargo, en Israel, que tiene la tasa más alta de FIV del mundo, aproximadamente el cinco por ciento de todos los nacimientos proceden de este procedimiento, según datos del Ministerio de Salud de Israel de 2017.

Israel suspendió el tratamiento de la FIV, luego de decisiones similares tomadas por la Sociedad Europea de Reproducción y Embriología Humana y la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva.

buy zydena online buy zydena no prescription online pharmacy

Un portavoz del Ministerio de Salud de Israel expresó en ese momento que había ordenado que se cancelaran todos los nuevos ciclos de FIV, junto con cualquier tratamiento en el que el tamaño del folículo ovárico fuera inferior a 15 milímetros. (Una mujer cuyo folículo ovárico haya alcanzado los 15 milímetros estaría hacia el final del tratamiento hormonal, probablemente a dos o tres días de la recuperación del óvulo).

Además, se detuvo la implantación de los embriones.

Con información de Israel Noticias.

buy synthroid online buy synthroid no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN