Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel espera comenzar a vacunar a los niños en marzo

israel preve vacunar a los chicos en marzo

En caso de que los ensayos muestren que es seguro, Israel prevé incluir a niños mayores de 12 años entre quienes recibirán las vacunas dentro de los próximos dos meses.

Al vacunar a un ritmo récord, Israel tiene como objetivo haber administrado una o ambas inyecciones a 5 millones de sus 9 millones de ciudadanos y reabrir la economía a mediados de marzo.

Se ha dado prioridad a los ancianos israelíes y adultos con afecciones médicas o a trabadores de riesgo. Pero ante los anticipos de envíos de vacunas más regulares, las categorías de elegibilidad se han ampliado.

Nachman Ash, coordinador nacional sobre la pandemia, predijo que la investigación farmacológica establecería que el umbral de edad mínima para las vacunas podría reducirse de manera segura de 16 a 12 años, y la aprobación de la FDA para tal uso se obtendría en marzo.

“El hecho de que los niños menores de 16 años no estén siendo vacunados actualmente es ciertamente preocupante, en términos de la inmunidad del rebaño”, dijo.

“Creo que, en uno o dos meses podremos vacunar a niños mayores de 12 años”.

Alrededor del 7,75% de la población de Israel tiene entre 12 y 16 años, según los datos de la Oficina Central de Estadísticas.

Fuente: JP
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni