Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Para la gran mayoría de la población, esto va a pasar como una enfermedad más”

Daniel Pryluka, médico infectólogo, analizó la situación del Coronavirus en Argentina y se refirió a la posibilidad de que se extienda la cuarentena obligatoria.

Pryluka indicó que “si uno ve los números comparados con cualquiera de nuestros países vecinos, sobre todo en cantidad de personas fallecidas, uno se da cuenta de que la situación se está llevando bien” y subrayó: “Para la gran mayoría de la población, esto va a pasar como una enfermedad más”.

“Las personas mayores de 65 años y aquellas que tienen patologías previas, son las que realmente se tienen que cuidar. Hay un 99.99 por ciento de posibilidades de que al resto de las personas no le pase nada”, enfatizó el infectólogo.

Consultado por el hecho de que se haya logrado fotografiar el coronavirus que circula en Argentina, el médico infectólogo señaló que “es algo que se hace de rutina y es lo que corresponde hacer. No es un acto en sí  mismo que  vaya a cambiar el futuro de la enfermedad”.

Pryluka destacó que “la cuarentena se viene flexibilizando con la liberación de cada vez más actividades” e hizo hincapié en que “si pensamos en una salida de la cuarentena para ir a un restaurante o a un teatro, va a llevar mucho tiempo”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN