Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Rabinos, imanes y curas se unen contra el coronavirus

Los líderes religiosos judíos, musulmanes, cristianos y drusos, unieron fuerzas para combatir el coronavirus; rezaron juntos y pidieron poner fin a la pandemia que golpeó al mundo. Rabinos importantes de Israel participaron en las oraciones, incluido el rabino David Lau, jefe de los ashkenazies del Estado Judío.

El evento se realizó en el Hotel King David en Jerusalem y se transmitió a millones de creyentes en todo el mundo, con el propósito de “unificar el corazón del mundo” bajo la crisis del coronavirus, y la intensificación del antisemitismo y el racismo.

El patriarca griego Teófilo III, el patriarca latino Pier Battista Pizzaballa, el imán Gamal Elubra, el imán Agel al-Atrash y el líder espiritual druso Mowafaq Tarif, rezaron junto a los rabinos.

El gran rabino israelí, David Lau, sostuvo: “La lucha contra el coronavirus abarca países y continentes, y no hay distinción entre religiones. Durante estos períodos, nos unimos y rezamos a D´s para poner fin a esta terrible pandemia y curar al paciente rápidamente”.

Por otro lado, el rabino agregó que “en estos días difíciles, el flagelo del antisemitismo está en aumento en todos los países del mundo. Los líderes deben combatir este fenómeno, y dejar en claro que la lucha contra el virus atraviesa continentes y pueblos, y no hace distinción religiosa, de raza u origen étnico”.

La oración realizada por los líderes espirituales fue escrita por los principales rabinos de Israel y traducida en un formato uniforme a todos los idiomas.

buy prednisone online buy prednisone no prescription online pharmacy

En un comunicado conjunto, expresaron: “Estos tiempos no son fáciles y escuchamos cada vez más voces contra comunidades enteras, justo en momentos en que la realidad afecta a todos, sin importar su religión, sexo o raza. Y debido a que creemos en una verdadera responsabilidad mutua, y porque estamos todos en el mismo barco, hacemos un llamado a estrechar nuestras manos y a elevar una plegaria común por la salud y la unidad”.

La oración fue organizada por Adiv Baruch, Director del Instituto de Cooperación Internacional y Exportación de Israel. Varias comunidades judías de todo el mundo han cooperado con el Gran Rabinato de Israel, el Ministerio de Asuntos Exteriores e Interior y el Consejo de Líderes Religiosos de todo el mundo y otras organizaciones judías y no judías para promover la plegaria en el mundo.

buy zenegra online buy zenegra no prescription online pharmacy

Con información de Ynet Español.

buy amitriptyline online buy amitriptyline no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN