Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Si pudiera regresar la semana que viene, habré faltado a mi trabajo dos meses”

Verónica Cantarello es una de cientos de argentinos varados en Cuba. Dialogamos con ella para conocer la situación de quienes aún no han logrado retornar al país.

“Llegué con mi pareja el día 7 de marzo y teníamos nuestra vuelta pactada para el día 23. Habíamos logrado reubicarnos en un vuelo del día 22 porque ya se sabía que el tema del coronavirus empezaba a afectar y secirian a a tomat medidas. Ese día se hizo presente el Embajador en el aeropuerto y ningún argentino pudo embarcar en los aviones de Copa Airlines.

buy elavil online http://healthdirectionsinc.com/images/jpg/elavil.html no prescription pharmacy

Eramos alrededor de 300 argentinos, y el problema eran las restricciones que ponía Argentina en cuanto al número de ingresos diarios”, comenzó Verónica.

Cantarello contó que las autoridades de la Embajada en Cuba por el momento se están contactando por whatsapp y Facebook, donde se postean las mismas informaciones que ellos reciben. “Nos han concentrado en este hotel (Tulipan), y Cancillería está respaldando los gastos. No sabemos cómo va a repercutir esto porque no tuvimos una noticia concreta de que estos gastos cubrirán nuestra estadía hasta que podamos volver, o si después los vamos a tener que afrontar al igual que el vuelo”.

En Cuba existen casos de infectados y fallecimientos, y aplican restricciones de movimiento. “Nosotros hace un mes que estamos dentro del hotel y no podemos salir. Por disposición del gobierno cubano, todo turista extranjero debe estar concentrado en un hotel. Nos preocupa que se tomen medidas cada vez más limitantes, tanto en Argentina como en Cuba, que a futuro nos implique una dificultad para volver”, explicó.

buy lexapro online http://healthdirectionsinc.com/images/jpg/lexapro.html no prescription pharmacy

Cabe señalar que en ese país, el acceso a Internet es difícil, con costos altos, y eso mantiene a quienes aguardan lejos de la información y el contacto.

Con relación a los aspectos laborales, por  la demora para regresar, Cantarello precisó que “si pudiéramos volver la semana que viene, yo voy a haber faltado a mi trabajo dos meses al sumarle la cuarentena obligatoria en Argentina”.

buy strattera online http://healthdirectionsinc.com/images/jpg/strattera.html no prescription pharmacy

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN