Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Al gobierno no lo debe estar sorprendiendo este aumento del dólar”

Martín Vauthier, economista, explicó por qué aumentó tanto el dolar alternativo y analizó la situación económica argentina en el contexto del Coronavirus.

Vauthier señaló que “antes del Coronavirus, argentina estaba con un riesgo país muy alto y una demanda de pesos que estaba en un nivel muy bajo debido a la incertidumbre por la negociación de la deuda” y subrayó: “El Coronavirus llevó a un desplome en la recaudación de impuestos y un aumento del gasto, lo que derivó en un aumento desmesurado del déficit fiscal”.

“La combinación de la situación argentina previa al Coronavirus, en suma con una emisión monetaria muy significativa y la incertidumbre vinculada a la deuda, generó una presión significativa sobre el dólar alternativo”, enfatizó el economista.

Vauthier manifestó que “al gobierno no lo debe estar sorprendiendo este aumento del dólar” y destacó que “es muy importante que el gobierno logre avanzar en la re estructuración de la deuda para tener mayor margen de maniobra para combatir esta emergencia”.

“Es muy importante que el gobierno este dispuesto a una flexibilización para llegar a un acuerdo con los bonistas”, concluyó el economista.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN