Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Recordar el holocausto a través del arte

Fabián Veretnik, organizador del evento “Macabi – Hacoaj, el partido que no fue”, dialogó con Radio Jai y explicó en qué consiste esta obra para recordar el holocausto a través del arte.

Veretnik indicó que “hace varios años que empezamos a ver como podíamos conectar a las nuevas generaciones con lo sucedido con la Shoá” y que “entendimos que debíamos contar lo que fue la rica historia judía en Europa antes de la Shoá”.

El organizador del evento “Macabi – Hacoaj, el partido que no fue” explicó que “el deporte es algo que los nosotros lo practicamos, que los chicos lo practican y que los judíos de esa época también lo practicaban. Nos pareció que era una gran herramienta para poder llevar adelante la idea que teníamos”.

“Más allá del drama que estamos viviendo con el Coronavirus, tenemos que hacer una pausa y decir: Es Iom Hashoá, tenemos que continuar con el legado de transmisión de memoria”, destacó Veretnik.

El organizador del evento “Macabi – Hacoaj, el partido que no fue” hizo hincapié en que este año la obra se transmitirá por internet: “Decidimos usar la virtualidad para poder transmitir ese suceso”.

El evento será transmitido por www.radiojai.com el Domingo 19 de Abril a las 18:00.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN