Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

32 residentes mueren por coronavirus en 2 centros de residencia para ancianos judíos de Massachusetts

BOSTON ( JTA ) – Treinta y dos residentes en dos centros de vivienda para ancianos judíos que forman parte de la misma red sin fines de lucro han muerto a causa de COVID-19, y decenas de otros residentes y personal han dado positivo por el virus.

Once residentes de Chelsea Jewish Life Care, en sus tres ubicaciones en el área de Boston, y 21 residentes de JGS Lifecare en Longmeadow, un suburbio de Springfield en el oeste de Massachusetts, murieron, según cartas a las familias publicadas a principios de esta semana en los sitios web de ambas instalaciones.

“La pérdida de tantos de nuestros seres queridos refleja la gravedad de algunas manifestaciones de esta terrible enfermedad”, escribió Adam Berman, presidente y Barry Berman, CEO. “Ofrecemos nuestras sinceras condolencias a sus familias y compartimos su dolor”.

La pandemia está afectando especialmente a las personas mayores que viven en instalaciones residenciales. Uno de los primeros brotes documentados en los Estados Unidos afectó a un hogar de ancianos, y la cifra de muertos en el hogar de ancianos judíos de Amsterdam fue de 15 la semana pasada. Los hogares judíos, como muchos otros, han ajustado sus prácticas para tratar de frenar la propagación de la enfermedad, pero los brotes continúan.

En JGS Lifecare, 93 residentes dieron positivo de más de 180 pruebas realizadas, y 43 miembros del personal dieron positivo de 84 resultados hasta la fecha. En sus sitios al norte de Boston, Chelsea Jewish informó que 117 residentes dieron positivo, de 251, y de 103 miembros del personal, 40 dieron positivo.

JGS Lifecare se convirtió en parte de Chelsea Jewish Lifecare en 2018. Combinada, la organización sin fines de lucro emplea a más de 2,000 personas y atiende a más de 1,000 personas, según una vocera.

Chelsea, una ciudad en gran parte formada por inmigrantes que alguna vez fue el hogar de una considerable población judía, ha sido duramente golpeada por COVID-19, con una tasa de infección que rivaliza con la de la ciudad de Nueva York. Muchos de sus residentes de bajos ingresos están empleados en negocios considerados esenciales.

Las 11 muertes en las dos instalaciones judías de Chelsea en la ciudad representan casi el 60% de las muertes de COVID-19 de la ciudad hasta el momento. Hasta el lunes, Massachusetts reportó 844 muertes debido a COVID-19, con casi 27,000 pruebas positivas.

 

Crónica de Penny Schwartz

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN