Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La policía dice que el satanista que intentó incendiar una iglesia está detrás del incendio provocado de la sinagoga de Maryland

( JTA ) – Un hombre de Maryland acusado de pintar una esvástica en una sinagoga local había incendiado una iglesia cercana como parte de su plan para apuntar a varias casas de culto para adorar a Satanás, dijo la policía.

Andrew Costas, de 28 años, de Rockville fue arrestado esta semana en relación con el vandalismo antisemita el 28 de marzo en la Congregación Tikvat Israel en su ciudad natal, informó WTOP News y por el lanzamiento de bombas incendiarias el 8 de abril en St. Catherine Laboure Roman Catholic Church en Wheaton. Se enfrenta a un cargo por delito de odio, entre otros cargos.

La policía dice que Costas le dijo a su novia que él era el Anticristo y que planeaba causar daños a 10 iglesias y tres sinagogas. El total, 13, tiene un significado simbólico en los círculos y la literatura satanistas.

Según la policía, Costas es el individuo visto en un video de una cámara de vigilancia estacionando su automóvil fuera de la sinagoga, caminando y rociando pintura en la pared exterior. La policía dijo que el hombre pintó esvásticas y eslóganes de odio.

Costas y su novia, Rebecca Matathias de Brookville, Maryland, enfrentan cargos de incendio premeditado en segundo grado. Él está detenido hasta su juicio. Matathias, que tiene poco más de 20 años, también fue arrestada pero está en libertad bajo fianza.

Costas fue acusado de dañar la propiedad debido a las creencias religiosas de personas (un delito de odio) y por dañar una instalación religiosa y una destrucción maliciosa.

 

Crónica de Cnaan Liphshiz

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN