Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un destacado rabino de Londres, muere por coronavirus

( JTA ) – Avrohom (Abraham) Pinter, un rabino prominente en el Reino Unido y el primer rabino británico en servir como miembro del consejo municipal, falleció por el coronavirus.

Pinter, que tenía poco más de 70 años, murió el 13 de abril en un hospital de Londres, informó el Jewish News.

Fue uno de los rabinos más influyentes en Stamford Hill, un área en el norte de Londres con una gran comunidad ortodoxa haredi.

Pinter sirvió en el Ayuntamiento del distrito londinense de Hackney. También fue director de la prestigiosa escuela Yesodey Hatorah Senior Girls ‘School en Londres, fundada por el padre de Pinter, Shmuel, en 1948.

En los últimos años, Pinter habló en contra del antisemitismo en el Partido Laborista, donde tenía muchos amigos.

En representación de una comunidad relativamente insular, Pinter y su esposa, Rachel, quien murió en 2014, construyeron puentes a través de líneas confesionales y religiosas. Asistió a eventos de la comunidad judía fuera de los círculos haredi así como a actividades interreligiosas.

Pinter tenía “un corazón amable y un compromiso inquebrantable con su comunidad”, escribió Ephraim Mirvis, el rabino jefe del Reino Unido. “Su pérdida se sentirá ampliamente en toda la comunidad anglo judía y más allá”.

David Hirsh, un erudito judío que conocía a Pinter, fue uno de los muchos que lo elogiaron y que comentaron sobre la atención y el cuidado de Pinter por las personas que lo rodean, incluidos los que están fuera de su comunidad.

Pinter solía preguntarle a Hirsh sobre el progreso de su hija después de conocerla cuando tenía 10 años y se negó a darle la mano.

Pinter no dijo que no debía estrechar la mano de una niña.

“Dijo que su comunidad no lo permitiría”, recordó Hirsh.

 

Por Cnaan Liphshiz

 

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN