Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Sacerdote rumano acusado de equiparar a los judíos con coronavirus dice que el sermón fue malinterpretado

( JTA ) – Un sacerdote católico de alto rango en Rumania que hizo referencia al miedo al coronavirus durante un sermón sobre el temor de los discípulos cristianos a los judíos dijo que las personas que lo acusaron de discurso antisemita estaban “sesgadas” contra él.

Francisc Dobos, el portavoz de la Arquidiócesis de Bucarest, escribió eso en Facebook el lunes.

El 9 de abril, en un saludo filmado antes de Pascua, Dobos habló sobre cómo los discípulos de Jesús “temían a los judíos”, agregando “Y aquí en el paréntesis debemos leer: temían al virus”.

Dobos en Facebook rechazó las críticas del Centro de Monitoreo y Lucha contra el Antisemitismo de MCA Rumania, que dijo en un comunicado que su referencia al virus se arriesgaba a que las mentes de sus espectadores lo igualaran con los judíos. La declaración criticó la referencia a los judíos en el sermón como inapropiada, pero no acusó a Dobos de antisemitismo.

“Parafraseé, diciendo que en estos días de la pandemia estamos encerrados en casas por miedo a un virus. Y agregué que no es por miedo, sino por prudencia. Mi intención era esta: incluso si estamos en aislamiento o en hogares, Jesús resucitado viene a nosotros”, escribió Dobos en su respuesta.

“Alguien interpretó mis palabras como equiparar a los judíos con un virus. Me sorprendió que algunos hicieran tal asociación. Luego, una ola de reacciones virulentas estalló contra mí.

“Considero que la interpretación antisemita está sesgada hacia mí. Publicar incluso un contenido que no ofenda a nadie ya no es prudente”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni