Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel ayudará a cristianos a compartir “fuego sagrado”

Israel está trabajando con los gobiernos de otros países y líderes de la Iglesia Ortodoxa en Tierra Santa para asegurarse de que uno de sus rituales más ancestrales y misteriosos la ceremonia de la Luz Sagrada no se extinga por la pandemia de coronavirus, dijeron funcionarios el viernes.

Cada año, miles de feligreses viajan a la Ciudad Vieja de Jerusalem y llenan la Iglesia del Santo Sepulcro construida en el sitio donde la tradición cristiana dice que Jesús fue crucificado, sepultado y luego resucitó para la ceremonia del Sábado Santo.

Debido a la prohibición de congregaciones públicas grandes este año por la pandemia de coronavirus, las autoridades israelíes dijeron que la ceremonia del 18 de abril será limitada a unos 10 líderes religiosos de las diversas denominaciones ortodoxas.

Como todo el que entra a Israel debe someterse a cuarentena, los dignatarios extranjeros que vienen a recoger la llama la recibirán en sus aviones y la entregarán a sus comunidades en sus países.

Akiva Tor, jefe del departamento para religiones del mundo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, dijo que el arreglo ha sido debatido con líderes locales de la iglesia y coordinado con varios países con numerosas poblaciones ortodoxas, incluso Grecia, Rusia, Georgia y Ucrania.

Con información de AP

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni