Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israelíes crean máquina de jabón para matar al coronavirus

Los médicos y los especialistas en salud afirman que lavarse las manos es la mejor protección contra el coronavirus. Sin embargo, el jabón y el agua comunes no pueden eliminar todos los microbios.

Pero hay dos compañías israelíes que unieron sus esfuerzos para conseguir que un lavado de manos sea ciento por ciento efectivo para matar al virus sin contar con sustancias complicadas como el blanqueador.

Todo comenzó con el uso de la “Microestación de higiene” de Soapy que ya está en uso en varios países. La máquina proporciona una cantidad óptima de agua (tomada de la atmósfera) y jabón por cada 20 segundos de lavado de manos, mientras una interfaz de visión por computadora verifica que la operación se haya realizado de forma correcta.

El jabón especial incluye una sustancia derivada de plantas que mata al tobamovirus, un microorganismo más resistente que el coronavirus.

Una historia increíble ocurrida en Israel reunió a Soapy con el científico investigador de virología de plantas Aviv Dombrovsky, de la Organización de Investigación Agrícola del Centro Volcani ubicada en Rishon LeZion.

Tiempo atrás, cuando recogía a su hijo de preescolar, Dombrovsky comenzó a conversar con el padre de un compañero del niño. Ese padre trabaja en Soapy y le dijo a Dombrovsky lo que querían hacer. «Otra compañía israelí, Green Life, fabrica un producto a base de plantas que uso para la desinfección del suelo. Lo que hice fue reunir a ambas empresas porque Soapy tenía la máquina y Green Life el producto”, describió Dombrovsky.

En diciembre de 2019, antes de que el coronavirus llegara a China, el producto biodegradable Green Life fue probado en la fórmula de jabón de Soapy para ver si podía matar el tobamovirus de las manos. Este es altamente resistente y puede sobrevivir a las altas temperaturas y permanecer en las superficies durante más de un año.

Los resultados de lo investigado fueron publicados recientemente y mostraron que la combinación del producto de Green Life y la máquina de Soapy fue ciento por ciento efectiva en 72 muestras.

«Ahora se puede utilizar nuestra tecnología para controlar el entorno de higiene de manos. Al lavarse una persona las manos durante los 20 segundos recomendados, recibirá la cantidad correcta del producto junto al agua con su temperatura adecuada, y los comentarios en el punto de uso que dirán si la acción se hizo de forma ideal”, dijo Simonovsky.

La máquina y el jabón pueden ser adquiridos en la página web de Soapy con un descuento especial, que Simonovsky consideró a causa de la actual crisis mundial. El equipo se envía a todo el mundo y es mantenido con una suscripción mensual.

Reprooducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN