Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Pfizer dice que la píldora COVID-19 tiene una efectividad cercana al 90% en el análisis final

Pfizer

Pfizer Inc dijo el martes que el análisis final de su píldora antiviral COVID-19 aún mostraba una eficacia cercana al 90% en la prevención de hospitalizaciones y muertes en pacientes de alto riesgo, y datos de laboratorio recientes sugieren que el fármaco conserva su eficacia contra la variante Omicron de rápida propagación. el coronavirus.

El mes pasado, la farmacéutica estadounidense dijo que el medicamento oral tenía una eficacia de alrededor del 89% en la prevención de hospitalizaciones o muertes en comparación con el placebo según los resultados provisionales en alrededor de 1.200 personas. Los datos divulgados el martes incluyen a 1.000 personas más.

Nadie en el ensayo que recibió el tratamiento de Pfizer murió, en comparación con 12 muertes entre los que recibieron placebo.

Las píldoras Pfizer se toman con el antivírico ritonavir más antiguo cada 12 horas durante cinco días, comenzando poco después de la aparición de los síntomas. Si está autorizado, el tratamiento se venderá como Paxlovid.

Pfizer también publicó los primeros datos de un segundo ensayo clínico que muestra que el tratamiento redujo las hospitalizaciones en alrededor de un 70% en alrededor de 600 adultos de riesgo estándar.

“Es un resultado sorprendente”, dijo en una entrevista el director científico de Pfizer, Mikael Dolsten.

“Estamos hablando de una asombrosa cantidad de vidas salvadas y hospitalizaciones prevenidas. Y, por supuesto, si implementa esto rápidamente después de la infección, es probable que reduzcamos la transmisión drásticamente”, dijo Dolsten.

Dolsten dijo que espera la autorización para su uso en personas de alto riesgo de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. Y otras agencias reguladoras pronto. No cree que sea necesaria una reunión del panel asesor de la FDA.

“Estamos en diálogos regulatorios muy avanzados con Europa y el Reino Unido, y tenemos diálogos con la mayoría de las principales agencias reguladoras a nivel mundial”, dijo Dolsten.

Actualmente no existen tratamientos antivirales orales para COVID-9 autorizados en los Estados Unidos.

Rival Merck & Co ha solicitado la autorización de uso de emergencia de su píldora antiviral molnupiravir. Pero ese medicamento solo redujo las hospitalizaciones y muertes en su ensayo clínico de pacientes de alto riesgo en alrededor de un 30%.

Algunos científicos también han planteado preocupaciones de seguridad sobre el potencial de defectos congénitos del fármaco Merck, así como preocupaciones de que podría provocar la mutación del virus.

El medicamento de Pfizer funciona de manera diferente. Es parte de una clase de medicamentos llamados inhibidores de la proteasa que se usan actualmente para tratar el VIH, la hepatitis C y otros virus.

Dolsten dijo que las pruebas de laboratorio recientes mostraron que la actividad contra la proteasa de la variante Omicron es tan “buena como básicamente cualquier variante preocupante del SARS-COV-2”.

La compañía ha dicho que puede tener 180.000 cursos de tratamiento listos para enviarse este año y planea producir al menos 80 millones más en 2022.

Dolsten dijo que Pfizer está buscando expandir aún más esa producción, ya que nuevas variantes, como el recién descubierto Omicron, podrían aumentar sustancialmente la necesidad de antivirales. Las vacunas actuales parecen ser menos efectivas para prevenir la infección con Omicron.

Pfizer, que fabrica una de las principales vacunas COVID-19 con el socio alemán BioNTech, acordó permitir que los fabricantes de genéricos suministren versiones del medicamento a 95 países de ingresos bajos y medios a través de un acuerdo de licencia con un grupo internacional de salud pública Medicines Patent Piscina (MPP). Sin embargo, Dolsten dijo que para el próximo año espera que el medicamento sea producido principalmente por Pfizer.

El gobierno de los EE. UU. Ya ha asegurado 10 millones de cursos del medicamento Pfizer por $ 5,29 mil millones.

 

 

Fuente: The Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN