Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Pasajera varada: “Salí de Argentina sin cuarentena y cuando Brasil no era país de riesgo”

Claudia Girard es una de los miles de argentinos varados por el mundo a propósito de las restricciones y cancelaciones impuestas para combatir la pandemia de coronavirus. Ella y su amiga están en San Salvador de Bahía, Brasil, a la espera de poder regresar a sus hogares.

“Nosotras llegamos el día 15 de marzo, y quiero aclarar que en ese momento Brasil no estaba considerado país de riesgo, y en Argentina no se había declarado aún la cuarentena”, explicó.

El motivo del viaje era tomarse las vacaciones y debían regresar el día 26 del corriente, pero su vuelo fue cancelado. “Cuando se declaró la cuarentena, le pedimos a nuestra agencia de viajes que nos cambiara el pasaje. La agencia `se lavó las manos´ y finalmente pudimos cambiarlo con la línea aérea. Ese vuelo que era para el día 23 se canceló y nos lo avisaron en el aeropuerto cuando llegamos para viajar”, continuó relatando Claudia.

El complicado regreso se volvió a cancelar. “Por mail nos avisaron el 24 de marzo que nuestro vuelo estaba nuevamente cancelado y en el aeropuerto nos dieron un vuelo para el día siguiente,  pero en un vuelo que sale una hora antes del original”.

El vuelo que en teoría parte mañana de San Salvador de Bahía no cumple el mismo recorrido que el de la ida, ya que la compañía  con la que van a volar, no llega hasta Ezeiza. “Y por eso desde Bahía nos llevan a San Pablo, de allí a Foz do Iguazú, allí debemos cruzar la frontera, y desde allí no sabemos cómo será el viaje hasta Buenos Aires ya que no hay vuelos de cabotaje ni micros de larga distancia”, detalló.

“Di´s dirá” concluyó Claudia Girard, que si tiene suerte y todo sale bien, llegará a su casa y comenzará sus dos semanas de cuarentena.

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN