Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Siempre está la posibilidad de una hiperinflación en este contexto”

En un contexto global que casi no registra alza de precios, la Argentina volvió a presentar en agosto la segunda inflación más alta de la región y una de las más altas del mundo. Daniel Garro, economista, se refirió al respecto.

Garro señaló que “hay algo muy importante a tener en cuenta, gran parte de la economía está congelada por disposiciones y decretos” y argumentó que “a su vez buena parte de la población sigue encerrada en sus casas sin hacer gastos”.

“Si uno mira la cantidad de dinero emitido y lo que falta emitir, las cifras de inflación pueden terminar potenciándose aun más”, indicó el economista y subrayó: “La cantidad de dinero emitida total es de cinco billones de pesos”.

Garro hizo hincapié en que “siempre está la posibilidad de la hiperinflación en este contexto” y enfatizó: “La gran duda que queda es sí cuando la flexibilización sea normal llegaremos a ese punto”.

“Alta inflación vamos a tener seguro, si se llega a la hiper dependerá de un conjunto de factores”, concluyó el economista.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN