Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un cortometraje israelí fue premiado en el festival SXSW

A pesar de que el festival de cine de la conferencia cultural y tecnológica South by Southwest (SXSW) fue cancelado debido a la propagación del coronavirus, la entrega de premios se llevó a cabo sin público. El lunes se dio a conocer la lista de ganadores en las diferentes categorías.

El film israelí “Ojo Blanco”, del director Tomer Shoshan, recibió el premio en la categoría de cortometrajes.

El año pasado, el corto había sido galardonado en el Festival de Haifa.

El éxito del cortometraje en el prestigioso festival de Estados Unidos podría llevarlo a ser uno de los candidatos a obtener el premio Oscar.

En declaraciones, el director y guionista del corto afirmó: “Es un gran honor recibir un galardón como éste, y me produce una hermosa sensación en estos días tan difíciles que estamos viviendo”. Y agregó: “Quiero agradecer a todo el sensacional equipo que me acompañó en esto, e hizo que todo esto pudiera suceder”.

El cortometraje consiste en una sola toma de diez minutos que muestra un enfrentamiento nocturno entre un joven de Tel Aviv y un obrero eritreo, de quien el israelí sospecha que le robó la bicicleta. El encuentro circunstancial entre ambos concluye con resultados tristes, lamentables y desgarradores.

Las juezas de la categoría de cortometrajes, Mónica Fuentes, Greta Fuentes y Penélope Bartlett, manifestaron que “la combinación del estupendo trabajo de cámara con actuaciones poderosas y un mensaje profundo genera una conexión con todo aquel que mire el corto, y por ese motivo nos enorgullece entregar a este trabajo el premio al mejor cortometraje”.

Fuente: Ynet Español.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN