Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Autorización para que mujeres puedan utilizar la mikve

A partir de la situación suscitada en los últimos días cuando fueron demoradas dos mujeres y un rabino cuando concurrían a la Mikve de su comunidad, las autoridades de AMIA realizaron una gestión para permitir a mujeres que necesitan  su utilización, un permiso especial.

Luego de una gestión del presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, rabinos de la comunidad judía argentina y el Superior Rabinato de la República Argentina, ante las autoridades nacionales , se emitió esta tarde el protocolo de autorización de asistencia a la mikve (baño ritual del judaísmo)

Protocolo para asistencia a mikve

1. La usuaria debe comunicarse durante la mañana a la mikve a la que asistirá por la noche, para solicitar turno e informar nombre y DNI. Recibirá un turno de asistencia, escuchará el protocolo de precauciones adjunto a este documento, y se comprometerá a cumplirlo, en carácter de declaración jurada.

2. Las supervisoras de cada mikve enviarán un listado con nombre, DNI y horario asignado de todas las asistentes a la persona responsable de extender los certificados, no más tarde de las 14 h, y declarará que todas las usuarias se comprometieron a cumplir con el protocolo de precauciones.

3. La extendedora de certificados generará un certificado por cada usuaria, en el que estará especificado nombre, DNI, día y hora de asistencia, y dirección de la mikve a la que asiste, y enviará los certificados a las mikvaot que corresponden, que se encargarán de distribuirlo a las usuarias, ya sea por email, o por WhatsApp.

4. Cada certificado tendrá un código de control único para verificar su autenticidad.

Protocolo para personal de mikve

1. El encargado de cada mikve presentará un listado de todas las personas que cumplen funciones en la mikve, detallando nombre, DNI, función, día y horario de trabajo, a la persona que extiende certificados. Este listado se entrega en carácter de declaración jurada.

2. La persona que extiende certificados hará uno por cada persona, detallando los datos informados y también el domicilio de la mikve en la que presta funciones, con validez de dos semanas, y lo enviará a los encargados de cada mikve.

3. Cada dos semanas se repetirá el proceso.

4. Cada certificado tendrá un código de control único para verificar su autenticidad.

 

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

 

Allanaron una Mikve por romper la cuarentena

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN