Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El memorial del Holocausto más antiguo de Estados Unidos obtiene protección federal

Radio Jai -El memorial del Holocausto más antiguo de Estados Unidos obtiene protección federal

En medio de un peligroso aumento del antisemitismo, el Congreso otorga una designación federal al monumento del Holocausto en Ohio, informó Israel National News.

El Monumento al Holocausto del Parque Conmemorativo Zion en Bedford Heights, Ohio, el monumento más antiguo de su tipo en los Estados Unidos, ha recibido protección federal en medio de un aumento preocupante del antisemitismo en todo el país.

El sitio, que fue establecido en 1961 por los sobrevivientes del Holocausto en Ohio, se convierte en el primer memorial del Holocausto fuera de Washington DC en ser designado Monumento Nacional del Holocausto por los miembros del Congreso.

La Fundación Kol Israel, fundada en 1959 por sobrevivientes del Holocausto en Cleveland, describió el monumento como el más antiguo del Holocausto en los Estados Unidos.

“Esta designación de un monumento nacional garantiza que no se puede negar el Holocausto. No se puede olvidar”, dijo a USA Today la directora ejecutiva de la Fundación Kol Israel, Hallie Duchon .

El sitio recibió la designación federal en el proyecto de ley general federal que fue aprobado por el Congreso el 23 de diciembre.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN