Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Antisemitismo viral en Estados Unidos y el brote en barrios jasídicos

Una persona perteneciente a una comunidad ultraortodoxa de Nueva York fue expulsada de un taller de asistencia mecánica de la firma Toyota. En el video, publicado en las redes sociales por StopAntisemites, se puede escuchar a la persona preguntar: “Tengo turno para venir acá ¿por qué no quieren recibirme? Me dicen que está cerrado, pero se ve que todo funciona”.

buy tadacip online buy tadacip no prescription online pharmacy

En respuesta, le pidieron que se fuera y le dijeron: “Estás propagando el virus”.

buy furosemide online buy furosemide no prescription online pharmacy

Se trata de un fenómeno creciente. Un informe de inteligencia del FBI, revelado por ABC News, afirma que “miembros de agrupaciones extremistas se alientan los unos a los otros a propagar el virus”. Los investigadores advierten acerca del uso de aerosoles por parte de estos grupos, para diseminar fluidos corporales infectados contra agentes de policía.

buy amitriptyline online buy amitriptyline no prescription online pharmacy

Los grupos extremistas llaman a sus seguidores a contagiar el virus a los judíos en mercados, oficinas, comercios y sinagogas.

Las organizaciones que monitorean la actividad en línea de los grupos de supremacistas blancos advierten sobre una tendencia preocupante. “Comienza con la idea de que los judíos crearon el virus para luego vender las vacunas, y luego alienta a las personas infectadas a intentar propagar el virus en la comunidad judía y en las fuerzas del orden”, afirmó Michael Masters, director ejecutivo de Secure Community Network, la organización que centraliza la seguridad de las comunidades judías y congregaciones en Estados Unidos.

“En un momento en que el mundo está peleando contra una pandemia mortal, este es un recordatorio de que hay grupos como la comunidad judía y las fuerzas de seguridad, que deben seguir luchando contra aquellos que quieren dañarlos” agregó Masters.

Un brote en los barrios jasídicos

La comunidad judía advierte sobre el temor al recrudecimiento del antisemitismo y a la acusación hacia los judíos de “propagar epidemias” luego de que trascendiera que algunos barrios jasídicos están experimentando un importante brote de coronavirus.

Según el New York Post, a principios de esta semana, se descubrieron 243 nuevos infectados por el coronavirus en tres barrios ultraortodoxos de Brooklyn. Esto representa el 13 por ciento de los infectados en toda la ciudad hasta el miércoles pasado, una cantidad desproporcionada con respecto al número de la población. Las consecuencias de esto llegaron también a Israel, donde un grupo de 65 miembros de Jabad que regresaron de Nueva York la semana pasada, fueron diagnosticados con el virus.

El trasfondo del brote en los barrios ultraortodoxos de Brooklyn puede deberse a la falta de conciencia de los miembros de la comunidad con respecto a las instrucciones de las autoridades sobe el aislamiento y la distancia entre personas. La semana pasada, el New York Post difundió grabaciones documentadas por ciudadanos, de al menos dos celebraciones a las que asistieron grandes congregaciones.

Sin embargo, en los últimos días parece haber aparecido la conciencia de que el virus es un problema real para la salud pública. Las sinagogas de Williamsburg, el barrio de Nueva York que contiene una de las congregaciones jasídicas más grandes del mundo, permanecieron cerradas y sus calles desoladas.

Con información de Ynet Español.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN