Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Murió el reconocido arquero Amadeo Carrizo

Una noticia que golpea a todo el mundo River​, pero también al fútbol argentino y mundial: Falleció a sus 93 años el gran Amadeo Carrizo. El exarquero y gloria del club estaba internado en la Clínica Zabala y en la madrugada de este viernes se confirmó su muerte.

Presidente Honorario del club, Amadeo es un ídolo absoluto en la historia de River y uno de los máximos referentes universales del arco en todos los tiempos. Seguramente por eso el 12 de junio, el día de su cumpleaños, fue establecido en su honor, el Día del Arquero. En los últimos años y por los achaques propios de su edad, tuvo algunas complicaciones de salud que no le impidieron mantenerse lúcido en todo momento. De hecho, hasta hace poco era una fuente recurrente para opinar sobre el arco de River y del fútbol argentino. Y el pasado 2 de noviembre pudo participar de un emocionante homenaje en Devoto, el barrio de su vida, donde inauguraron un mural con imágenes de toda su carrera.

El mural que le regaló en noviembre el barrio de Devoto, donde vivió el ídolo de River.

El mural que le regaló en noviembre el barrio de Devoto, donde vivió el ídolo de River.

Pionero del juego con los pies, fue considerado por todo el mundo como uno de los grandes innovadores del arco a nivel internacional.

Fue elegido por la IFFHS como el mejor arquero sudamericano del siglo XX. Atajó en el BAP de Rufino, pasó por Junín y el 6 de mayo de 1945 debutó en River, donde llegó a jugar 551 partidos (es el que más juegos tiene con la Banda a nivel local, pero es apenas superado por Mostaza Merlo a nivel global), y se convirtió en uno de los símbolos de La Máquina, acaso el equipo más legendario de la historia de nuestro fútbol. Se retiraría el 17 de abril de 1970 en Millonarios de Colombia. Antes, claro, fue el arquero de la Selección en el Mundial de Suecia 1958: Con la celeste y blanca ganó la Copa de las Naciones 1964 ¿Y en River? Fue campeón en 1945, 1947, 1952, 1953, 1955, 1956 y 1957. También ganó la Copa Ibarguren 1952 y La Copa Adao (internacional) en 1945 y 1947. Una leyenda del Arco.

Todo el fútbol argentino lo llora. Literalmente: Boca, de hecho, fue uno de los primeros en mandar sus condolencias para el ídolo de los primos. Y es que Amadeo trascendió fronteras, pero también colores. Desde Ponzio hasta Gatti, pasando por el Nene Sanfilippo, absolutamente, todos los protagonistas de ayer y hoy del fútbol argentino se sumaron para recordar a Carrizo.

River, por tiempo ilimitado, cambió su avatar en todas sus redes: Hoy el escudo ws con la boina mítica del arquero.

El nuevo avatar de todas las redes de River, en homenaje a Amadeo.

Coincidencias increíbles del destino, Carrizo falleció el mismo día que Lev Yashin, la otra gran leyenda del arco contemporánea al ex arquero de River, con la que compitió indirectamente durante toda su carrera mano a mano.

Según informa el medio Noticias de Rufino, sus restos serán llevados según su propia voluntad hacia Rufino, su ciudad natal, aunque no esté definida aún la fecha ni la metodología debido a la crisis sanitaria por la que pasa el país a causa del COVID-19.

Con información de Diario Olé
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN