Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ministro israelí: “Las fuerzas de seguridad deben prepararse para el bloqueo total”

El ministro de Seguridad Pública de Israel, Gilad Erdan, dijo en la mañana de hoy, miércoles, que un bloqueo total en Israel es inevitable debido al avance que el COVID-19 está teniendo, ya que el número de personas infectadas en el país aumentó a 427, lo que marca un aumento dramático de 90 unidades desde la última actualización.

Erdan ordenó a la policía y otras fuerzas de seguridad en Israel que se preparen para la decisión de bloquear el país de forma total en una llamada telefónica con los jefes de los organismos de seguridad interna en todo el país.

Según un informe del Ministerio de Salud, de las 427 personas infectadas en Israel, 236 están hospitalizadas, 26 están en proceso de hospitalización, 71 están aisladas en su hogar o en un hotel designado, y 83 dieron positivo pero no se ha decidido los pasos a seguir, mientras que 11 ya se recuperaron y fueron dados de alta.

Las autoridades israelíes anunciaron un nuevo conjunto de medidas restrictivas para contener el brote de coronavirus, prohibiendo visitar parques, playas, piscinas, bibliotecas y museos, así como todas las interacciones sociales que se llevan a cabo de forma presencial. El director general del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman Tov, dijo a los israelíes que se queden en casa a menos que sea absolutamente necesario.

El primer ministro Benjamin Netanyahu también prometió un aumento dramático en el número de personas que realizarán la prueba del virus, afirmando que espera llevar a cabo entre 3.000 y 5.000 pruebas por día. Agregó que los hospitales están mejorando para poder atender a más pacientes enfermos.

Erdan dijo que cree que la decisión de implementar un bloqueo total se tomará en los próximos días.

Pidió que se le presentara un plan de inmediato para lo que sucederá si se implementa un bloqueo total, demostrando cómo se llevaría a cabo tal empresa. La policía estaría a cargo de hacer cumplir los cierres requeridos, mientras que el Comando del Frente Doméstico proporcionaría al público productos esenciales.

Tal cierre significaría que solo los trabajadores críticos pueden abandonar sus hogares, mientras que el resto de los ciudadanos solo pueden abandonar la casa para equiparse o recibir tratamiento médico.

Erdan explicó, según el Canal 12, que tomar la decisión de entrar en el cierre total será muy difícil, pero la situación parece ser inevitable, por lo que es mejor tomar medidas difíciles a corto plazo para derrotar el coronavirus en el menor tiempo posible. posible tiempo y para evitar las muertes.

Un término usado comúnmente en los últimos tiempos para explicar este proceso es “aplanar la curva”. La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un gráfico que explica cómo las consecuencias del coronavirus podrían funcionar, dependiendo de la respuesta gubernamental. Representa dos jorobas curvas, delgadas y empinadas, mientras que la otra es ancha y baja.

El alto y estrecho muestra una gran cantidad de personas enfermas con el virus en un corto período de tiempo, lo que abruma el sistema de salud. Esto es lo que sucedería si no se toman medidas preventivas legítimas para combatir la propagación de la enfermedad.

La otra curva, una onda baja, es lo que sucede si el gobierno toma medidas preventivas legítimas: menos personas se enferman durante un período de tiempo más largo, lo que permite que el sistema de atención médica maneje la carga de trabajo. Por lo tanto, cuanto más plana sea la curva, mejor.

Hasta el miércoles por la noche, se reportaron casi 200,000 casos de coronavirus en más de 160 países.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN