Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel continua acrecentando las restricciones para luchar contra el coronavirus

Las imágenes de grandes cantidades de israelíes en la playa, en parques y simplemente dando vueltas por las calles, encendieron una luz roja en el Ministerio de Salud Pública, que se vio obligado a tomar una serie de nuevas medidas para limitar la propagación del coronavirus.

Como medida base y principal, al igual a lo que se tomó en gran parte del mundo, consiste en no salir de la casa, a menos que sea absolutamente imprescindible.

Este es el detalle de las instrucciones:

1. No hay que salir de casa, con excepción de casos ineludibles, como ser ir al trabajo si se cumplen allí determinadas limitaciones, a comprar comida y remedios o a recibir asistencia médica u otros servicios esenciales.

2. No hay que salir de la casa a parques, jardines con juegos, a la playa, piscinas, bibliotecas, museos, reservas naturales, jardines u otros espacios públicos, salvo cuando niños salen exclusivamente con su familia o si se saca a un animal solo.

– Se puede salir a caminar durante 10 minutos en lugares aislados o salir al patio.

3. No se llevará a cabo ningún tipo de clases, tampoco con una cantidad mínima de participantes, lo cual incluye deportes y gimnasios, tanto clases en marcos públicos como privados. Se puede salir a una actividad deportiva no organizada en un grupo de hasta cinco personas, manteniendo dos metros de distancia entre uno y otro.

4. Se deben mantener los vínculos sociales a través de comunicación a la distancia, abstenerse de recibir a amigos y familiares que no viven en la casa.

5. Indicaciones a las poblaciones en riesgo:

Ancianos y gente de cualquier edad que padecen enfermedades crónicas, enfermedades prolongadas de las vías respiratorias, incluyendo asma, enfermedades autoinmunes, dolencias cardíacas, enfermedades vasculares, diabetes y enfermedades o estados que afectan el sistema inmunológico, pacientes con enfermedades terminales y enfermedades que dañan el sistema inmunológico, deben evitar lo más posible salir de casa y recibir gente en su casa, salvo a necesidades especiales. Se debe recurrir a la ayuda de amigos y familiares para recibir abastecimiento en casa.

6. Se reduce la necesidad de salir de casa mediante:
Trabajo desde lejos, conversaciones por video y video conferencias.
Todo empleador debe garantizar que haya dos metros de distancia entre sus empleados y que se mantengan reglas de higiene personal y general del lugar de trabajo.

Servicios de envíos (delivery), se aceptan únicamente si llegan hasta la puerta.
Tratamiento dental: se recomienda postergar todos los tratamientos y llevar a cabo únicamente los imprescindibles y tratar situaciones de urgencia.

7. Cuando sí es necesario salir de casa, hay que reducir el contacto con otra gente y mantener distancia de dos metros.

8. Servicios médicos:

Se recomienda, si hay un problema de salud, recurrir a los servicios de atención médica a la distancia, y no ir personalmente a la clínica, en la medida que ello sea posible, y de acuerdo a las indicaciones de la caja de seguro médico.

Apenas comienza el aislamiento, hay que coordinar las vías de comunicación con la caja médica de la que uno es miembro. Hay que cerciorarse a través de internet o por intermedio de los familiares cuáles son las instrucciones de la caja en caso que necesiten atención médica.

buy furosemide online buy furosemide no prescription online pharmacy

Si sienten que están desarrollando una enfermedad, fiebre, con o sin síntomas respiratorios, deben ponerse en cuarentena domiciliaria y evitar contacto con el resto de la familia. Hay que medir la fiebre dos veces por día.

En caso de enfermedad febril, el paciente permanecerá en aislamiento hasta dos días después de terminada la fiebre. El resto de la familia debe estar en aislamiento únicamente en caso que se diagnostique corona.

Además, se reiteran las indicaciones ya conocidas sobre la abstención de contacto, saludo con el codo, no tocarse la cara, asiduo lavado de manos, desinfectación y todo lo ya conocido.

Se exhorta a la ciudadanía a no entrar a un ascensor en el que ya hay gente y usarlo únicamente de a uno.

También hay que abstenerse lo más posible de usar transporte público. De todos modos, este se reduce seriamente a partir de este martes, dejara de funcionar a partir de las  20.00 horas. El viernes no habrá autobuses ni trenes, así como tampoco los sábados de noche al terminar el shabat.

buy silvitra online buy silvitra no prescription online pharmacy

Hay que mantener dos metros de distancia de cualquier otra persona al llegar a un lugar público en el que haya gente.

Absolutamente, todos los negocios que no están definidos como esenciales (de alimentos, medicamentos y aseo personal) deberán cerrar sus puertas.

A fin de que la Policía pueda intervenir para imponer el cumplimiento de todas estas instrucciones, el Ministerio de Salud Pública debe traducirlas a reglamentos formales.

A partir de este jueves, la Policía podrá dar multas administrativas por tres tipos de infracciones: violación de una orden de aislamiento, no haberse registrado en el Ministerio de Salud Pública al volver del exterior o haber rehusado dispersarse al indicarlo la Policía.

buy filitra online buy filitra no prescription online pharmacy

Con información de SemanarioJai

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN