Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Emily Hand, 9 años, niña irlandesa-israelí a cuya familia inicialmente le dijeron que había sido asesinada ya está con su familia

Radio Jai - Emily Hand ya está con su familia

La historia de Emily se viralizó al escuchar a su padre en una conmovedora entrevista. Ella estaba en una fiesta de pijamas con amigos cuando Hamás la capturó en el Kibbutz Be’eri y la llevaron a Gaza durante 50 días.

25 de Noviembre 2023

Hoy Emily, de 9 años, fue liberada, como parte del acuerdo temporal de alto el fuego negociado por Qatar y Estados Unidos entre Hamás e Israel.

Esta es la historia de su captura y cómo su familia inicialmente pensó que había sido asesinada: Emily fue reportada muerta en el ataque de Hamas el 7 de octubre, la familia hizo el luto, y el 31 de octubre, nueve días antes que la niña cumpliera años todo cambió otra vez.

En una entrevista del Canal 12, Natalie, la hermana de Emily, contó que la familia lloró cuando les informaron que la habían matado. “Nos dijeron que la habían asesinado. Estábamos de luto”, dijo. Luego, “el 31 de octubre nos dijeron que era muy probable que hubiera sido secuestrada”.

Emily estaba en una fiesta de pijamas en la casa de una amiga en el kibutz la noche del 6 al 7 de octubre, dijo Natalie, y aparentemente su amiga y la madre de su amiga también fueron secuestradas. Inicialmente, a su familia también le dijeron que habían sido asesinados, dijo Natalie.

Emily también tiene ciudadanía irlandesa, motivo por el cual las autoridades irlandesas habían prometido hacer todo lo que puedan para ayudar, aunque han dejado claro que su capacidad para hacerlo es limitada.

Emily es hija del irlandés Thomas Hand, que se mudó a Israel hace más de 30 años, y de Liat, nacida en Israel, que murió hace varios años de cáncer. Thomas le había dicho a CNN en una emotiva entrevista el 12 de octubre que acogía con agrado la noticia de que Emily estaba muerta.

“Simplemente dijeron: ‘Encontramos a Emily, está muerta’, y yo dije: ‘Sí’ y sonreí, porque esa era la mejor noticia de las posibilidades que conocía”, relató Thomas entre lágrimas. “Ella estaba muerta o en Gaza, y si sabes algo sobre lo que le hacen a la gente en Gaza, eso es peor que la muerte… así que la muerte fue una bendición”.

En una  entrevista con The Irish Times, Thomas describió a su pequeña: “Era un angelito y en realidad parecía un ángel. Era muy, muy sociable y amaba la música”, dijo. “Ella cantaba en la casa todo el día y le encantaba bailar. Ella veía videos de Beyoncé; ella era su favorita y aprendía los movimientos muy rápido”.

Thomas dijo que Emily “siempre era elegida para las rutinas de baile en el escenario del kibutz durante las vacaciones, siempre al frente y al centro, de modo que si los otros niños olvidaban los pasos, podían simplemente mirar a Emily. Ella fue excepcional”.

Bienvenida a Israel Emily, ya estás en casa.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN