Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“No vamos a renunciar al mandato de perseguir justicia”

La candidata a la presidencia de la AMIA por el espacio SOMOS AMIA, Batia Nemirovsky explicó la postura de su agrupación en relación con la nota firmada por Jaime Rosemberg en el diario “La Nación” en la cual se planteaba una supuesta intención de desistir de la querella por el Memorándum con Irán y la posible búsqueda de encubrimiento.

“No sé si esto es un tiro por elevación o un globo.

Supongo que la nota es una especulación que parece surgida de un pedido de algún lado  y no importa de dónde, de que éesto sea publicado así”.

“Esto pone a la comunidad en el tapete, por cuestiones que no ha decidido la DAIA, y entiendo que una decisión de esta naturaleza exige por lo menos una convocatoria a una asamblea general”, dijo la candidata. Agregó también que el hecho de que “Jorge (Knoblovits) haya negado haber hablado de este tema es para mí suficiente para saber que era tal como yo lo suponía”.

En nuestra agrupación participa Mario Abervuch, padre de una de las víctimas y querellante junto a DAIA y no lo dejaremos solo. Señaló la exprofesional en Educación devenida en candidata para las próximas elecciones para la Mutual.

AMIA es una más de las 128 instituciones afiliadas a la DAIA, la cual es la representación política de la comunidad.

En esta linea, Nemirovsky aseveró que continuarán con la querella relacionada con el atentado, con el mandato de perseguir justicia:  “Es un mandato al que no vamos a renunciar y en esto somos muy firmes, continuaremos en la querella que tiene que ver con el atentado en sí”. El objetivo que plantea Batia es el de “conocer quiénes son los culpables y que se los castigue, y se seguirán teniendo conversaciones dentro de la agrupación acerca del juicio en ausencia”.

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN