Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Cierran la Basílica San Pedro por primera vez en la historia debido al Coronavirus

Siguiendo las normas establecidas por el gobierno italiano, el Vaticano ha impartido severas medidas para evitar la propagación del coronavirus en la sede central de la iglesia católica.

Las autoridades han ordenado el cierre de la Plaza y la Basílica de San Pedro a los turistas, y las visitas guiadas por primera vez en la historia desde su apertura.

El papa Francisco pidió a los sacerdotes italianos que tengan el “coraje” de ir a ver enfermos con el coronavirus, en un contexto en el que las celebraciones religiosas y misas están suspendidas en todo el territorio hasta el próximo 3 de abril. Por otra parte,  y el Pontífice canceló sus encuentros previstos con grupos numerosos de obispos.

Además, en una desesperada búsqueda por evitar la expansión del virus que está causando estragos en Italia, la unidad móvil de Correos Vaticanos permanecerá cerrada en la Plaza San Pedro, junto a los dos puntos de venta de la tradicional Librería Editrice Vaticana, el Servicio Fotográfico L’Osservatore Roma y el comedor de empleados permanecerá cerrado al publico.

No todos los servicios permanecen inutilizables: “La farmacia y el supermercado de Annona permanecen abiertos, pero con entradas de cuota”,  según indicó un comunicado oficial.

Estas medidas serán mantenidas hasta el 3 de abril del año 2020, a menos que se indique lo contrario.

Italia tiene un Norte próspero con un nivel de vida que se compara con Alemania. Y un Sur con todos los males del subdesarrollo. Sin embargo, repentinamente la epidemia estalló en el corazón productivo italiano, donde se encuentra la gran metrópoli que muchos consideran la capital moral del país: Milán, capital de la Lombardía, la región más grande y rica de la península itálica, con los más altos niveles culturales y económicos y el mejor sistema sanitario.

Sobre los 60 millones de habitantes de ese país, pesan férreas restricciones aprobadas en la noche del lunes por el Gobierno para tratar de frenar la propagación del nuevo coronavirus, que ya ha dejado al menos 463 muertos y más de 8.000 contagiados.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni