Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La pandemia estrechó la relación entre el colegio, los alumnos, los padres y los profesores”

Lisa Cohen, presidenta de la Junta Directiva del Colegio Colombo Hebreo, brindó un panorama sobre la situación del Coronavirus en Colombia y explicó las distintas medidas que tomaron desde la escuela.

Cohen señaló que “el gobierno nacional desde un comienzo trató de manejar la pandemia lo mejor posible” y subrayó: “Desafortunadamente esto se ha hecho muy largo, Colombia sigue aislado tanto a nivel nacional como internacional”.

“Aun en cuarentena obligatoria, se continúan incrementando los casos. Desde el 15 de marzo que estamos en cuarentena”, indicó la presidenta de la Junta Directiva del Colegio Colombo Hebreo.

Cohen manifestó que “uno de los retos y logros que han habido en este periodo fue el hecho de dar clases virtuales” y destacó que en un periodo de dos días, el colegio tuvo que reinventarse: “Tenemos la gran fortuna de ser un colegio pequeño y eso nos ha dado la oportunidad de una enseñanza virtual muy personalizada e individualizada”.

La presidenta de la Junta Directiva del Colegio Colombo Hebreo hizo hincapié en los beneficios económicos que le dio el colegio a los padres: “Desde un comienzo, la junta directiva se sintió con la responsabilidad de buscar generar alivios económicos para los padres que estaban pasando un momento difícil con la pandemia. Tratamos de generar un alivio para toda la comunidad del colegio y que no sea para casos particulares”.

“Gracias a la pandemia la relación entre el colegio, los alumnos, los padres y los profesores se ha estrechado”, concluyó Cohen.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN