Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Se trata de una operación, desconozco a que sector puede beneficiar, pero a la comunidad judía no”

Causó revuelo ayer una publicación periodística que planteaba que la comunidad judía analizaba, a partir de los cambios de vientos políticos en la Argentina, desistir de la querella que DAIA sostiene contra Cristina Fernández y los involucrados, en el armado y firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, por el posible intento de encubrimiento de los prófugos persas de la justicia, denunciado en su momento por el fiscal Nisman.

Radio Jai se comunicó con el presidente de DAIA, Jorge Knovlobits, quien fue enfático en señalar : “Creo que es una operación porque nunca hablé de este tema y desconozco por qué se publica esto ahora”….”tampoco habló conmigo (el periodista de La Nación Jaime Rosemberg) o la AMIA ni ningún actor principal de este tema”. Es un tema que sacó de la galera, hablé con el presidente de AMIA y tampoco habló”.

Estos temas se deben resolver dentro de la comunidad judía y no en los medios nacionales. Estamos molestos y preocupados. Luego de la publicación, aparecieron en la misma cientos de mensajes antisemitas.

El Presidente de la representación política de la comunidad estimó “Me parece que viene más de la política nacional que de la política comunitaria, de cualquier sector puede venir, desconozco a quién puede beneficiar, sin duda a la comunidad judía no.

Cabe recordar que en su momento, una carta de AMIA, como una de las afiliadas a DAIA, le solicitaba dejar su rol de querellante en esta causa y le valió a Agustin Zbar, presidente de la Mutual, un escándalo y repudio generalizado de la Comunidad que le significó su alejamiento de la institución.

Finalmente, Knoblovits abordó la extraña cancelación en el mismo día de una reunión fijada con el presidente Alberto Fernández que no ha sido vuelta a agendar.

Sin duda en épocas de fake news y operaciones de Prensa, la Comunidad debe estar atenta y despierta.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN