Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Arnaldo “El Pitu” González: “Me he comportado muy mal”

El jugador de Nueva Chicago, Arnaldo “El Pitu” González, protagonizó un incidente el día domingo durante un encuentro frente al club Atlanta, un equipo históricamente vinculado a la comunidad judía argentina. Durante el partido, el mediocampista fue expulsado y se retiró del campo de juego realizando dos señas a la hinchada “bohemia”: La señal de la kipá con la mano y tomando sus genitales indicando la zona donde se realiza la circuncisión.

Luego de que el hecho ganara relevancia en las redes sociales, la titular del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) dijo que tomarían las medidas necesarias contra este jugador.

Por su parte, Arnaldo González dialogó con Radio Jai para pedir disculpas a la comunidad judía y a los hinchas de Atlanta por el altercado.

El jugador dijo que en aquel momento “estaba en blanco, estaba bloqueado. Al llegar a casa vi el video y sentí mucha vergüenza porque no soy un chico de reaccionar así, nunca me ha pasado en ningún lugar. La verdad es que la situación me superó, me bloqueé y reaccioné de una manera que no lo tengo que hacer”.

Pero además de sentirse avergonzado por su reacción, y la relevancia que ésta ganó, El Pitu dijo que en su opinión “nadie merece que le hagan gestos así, en ninguna cancha. Sea el gesto que sea, tengo que dar otro ejemplo”.

“Me he comportado muy mal”, admitió avergonzado.

Según relató González, el problema que padece para controlar su enojo en las canchas tiene larga data, pues cuando jugó en otros equipos se enfrentó a situaciones similares. No resulta fácil tolerar los insultos que se reciben como jugador en la cancha, pero el jugador no cree que esto sea un justificativo para apelar a insultos racistas como él lo hizo.

“No pensé y es un momento en el que tengo que estar más calmo, pensar de otra manera y dar otro ejemplo”, dijo el mediocampista y agregó: “No tengo nada contra la gente de Atlanta ni contra la religión, sin embargo me salió eso en ese momento”.

El castigo que recibirá el jugador aún no está claro, pero dijo que buscará ayuda profesional para tratar su problema para controlar el enojo. “Tengo que buscar la manera o pedir ayuda para hablar con un profesional y que me ayude a manejar esas sensaciones dentro de la cancha que no me hace bien a mi y pueden suceder estas cosas (…) no quiero que me vuelva a suceder”.

Además, González dijo: “Hoy más tranquilo y con las revoluciones más bajas llamaré al presidente del club para pedirle disculpas”

El mediocampista del club Nueva Chicago concluyó diciendo que intentará corregir su problema con un psicólogo y pidiendo sinceras disculpas a los hinchas.

La palabra de la comisión directiva

 

La comisión directiva de Nueva Chicago analiza sanciones y Josefina Gluj, jefa de prensa del club expresó el dolor que sintieron por esta situación. Dentro de la comisión directiva hay personal de la comunidad judía. Incluso el padre de Josefina es vocal y justamente es de la colectividad. El vicepresidente del club también lo es.

Si bien por el momento no tuvieron una reunión formal con el jugador, evalúan acciones, en medio de un ambiente tenso. Hace dos semanas hinchas del club se cruzaron con cuchillos en plena tribuna en lo que derivó en un enfrentamiento de gran violencia.

“El fútbol de alguna manera tiene que cambiar”, afirmó Josefina y reiteró las disculpas, en este caso en nombre de todo club, para con la comunidad judía.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN