Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Rabinos sugieren un gobierno de Unidad Nacional encabezado por Netanyahu

Los principales rabinos sionistas religiosos enviaron una carta al presidente del Partido Kajol-Lavan, Benny Gantz, instándole a no formar gobierno con la ayuda de la Lista Árabe Conjunta.

Los rabinos Chaim Druckman, Shmuel Eliyahu, Yehoshua Shapira y David Fendel pidieron a Gantz que no pusiera el bienestar de Israel en manos de los partidarios del terrorismo.

En su lugar, le sugirieron que optara por un gobierno de unidad con un Likud dirigido por Netanyahu.

“Le pedimos que le diga a todos aquellos que lo presionan para que se siente con la Lista Conjunta que usted prometió a sus partidarios no formar un gobierno con su ayuda”, comenzó la carta.

“El mes de Adar, del que aprendemos de ‘tienes que reunir a todos los judíos’, que esta es la clave de la victoria y el éxito, y de ‘un pueblo disperso y dividido’, el secreto del fracaso está sobre nosotros”.

“Establecer tal gobierno puede estar dentro de la letra de la ley, pero rechazaría a la mitad del pueblo judío, y es un error dividir cuando [los judíos] necesitan unidad frente a tan desalentadores desafíos”.

Los rabinos concluyeron: “Les pedimos que unan y fortalezcan a nuestro pueblo. Ahora es el momento de un gobierno de unidad nacional. Simple y llanamente”.

Reproducción permitida por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN