Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Coqui Sosa prepara su gira por Israel

El reconocido cantautor Coqui Sosa, sobrino de la histórica Mercedes, se encuentra preparandose a horas de viajar a Israel para realizar una gira en la que sin dudas emocionará a la gran cantidad de argentinos que allí se encuentra.

El apellido Sosa y la música, tienen una gran vinculación con el pueblo israelí ya que Mercedes realizó su última gira en el exterior por aquellos lados hace más de 10 años, y siempre se la recuerda con alegría y llevando la música argentina a cada rincón del Estado, tal como hará Coqui durante el mes de marzo.

Radio Jai se comunicó con el folclorista y músico Coqui Sosa para conocer sus sensaciones previas a la gira.

Debido al reciente brote del Coronavirus, Sosa lamentó tener que cancelar shows en el norte europeo, e incluso debió modificar sus vuelos ya que tenia ruta por Suiza e Italia, países damnificados por la llegada de la enfermedad. Sin embargo, destacó que jamás pensó en suspender el viaje a Israel.

Para el artista, es una emoción muy grande poder volver a Israel, “un lugar donde uno ya se considera dentro de la casa. Siempre hay mucho afecto y cariño. Es una tierra maravillosa”.

En un trabajo en conjunto realizado durante más de un año con la OLEI, organización que ayuda a nuevos inmigrantes en Israel, cerraron una etapa de trabajo intenso que culmina con estos shows a realizar.

Parte del espectáculo traerá la memoria y el recuerdo de Mercedes a Israel, entonando sus estrofas y su música, con temas que toco en aquella gira de 2008, en la cual el mismo Coqui estuvo presente.

La agenda de Coqui Sosa lo llevará a Beersheva, Kibbutz Hamadia, Raanana y Jerusalem. Las fechas serán respectivamente, 10, 14, 15 y 16 de marzo. Probablemente agreguen una fecha adicional.

Acerca de Coqui Sosa

Nacido en Monteros, provincia de Tucumán, en el seno de una familia de raigambre folclórica, se encaminó tempranamente en el arte de la música y la cultura popular. Desde muy pequeño, el canto y la guitarra forman parte de su vida, y ésta clara vocación, lo lleva a encarar profesionalmente una firme carrera artística, aún siendo muy niño.Coqui Sosa lleva editado 8 trabajos discográficos, cuatro de ellos, en forma independiente.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN