Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Me siento orgulloso de ser parte de la historia del cine israelí”

Radio Jai conversó con el director de cine argentino-israelí Jorge Gurvich, a una semana del comienzo del Festival Judío de Cine de Buenos Aires, donde presentará su película “Regreso a Maracaná”. La película trata una historia alrededor del mundial de fútbol lo que la hace particularmente atractiva y universal.

“Me siento orgulloso de ser parte de la historia del cine israelí, señaló Gurvich que emigró hace 44 años a Israel cuando tenía la edad de 20. Me fui en pleno proceso militar. Yo quería estudiar cine pero estaba prohibido. No tenía ninguna participación en política.

En Israel el cineasta ha desarrollado una intensa carrera profesional con más de 200 trabajos. En los años 80 los 30 cortometrajes que hice eran de los mejores se hacían en el mundo en esa época. Luego vino la época de documentales, las películas de ficción y de las series de televisión, donde están conquistando el mundo”. El avance y la llegada del cine y series israelíes al gran mercado internacional es producto de muchos alumnos del cineasta argentino-israelí.

Al ser consultado sobre la industria del cine en Israel contesta sin dudarlo que es muy competitiva. Que hay un gran talento,

Gurvich comentó: Las películas israelíes abordan temas de la identidad del país que son de los más diversos. Por otra parte, hoy cada vez más hay cine de tipo universal, que es atractivo para todos los públicos.

 

Escuche a Gurvich

REGRESO A MARACANÁ

(Brazil Ahuvati)

Israel/Brasil, 2019

Dirigida por Jorge Gurvich

Protagonizada por Asaf Goldstien, Antonio Petrin, Rom Barnea, Hadas Kalderon, Ole Erdmann y Camila Amado

Duración: 92 min.

Hablada en Hebreo, Portugués e Inglés, con subtítulos en Castellano.

 

Todo comienza con Samuel Spivak, nacido en Brasil e inmigrado a Israel. Continúa con su hijo Roberto, quien emigro a sus 20 a Israel; y con el menor de los Spivak, Itai, de 11 años, israelí. Samuel y Roberto comparten la pasión por el fútbol, un tema que le importa poco y nada a Itai. Sin

embargo, los tres volarán a Rio de Janeiro para ver jugar a Brasil en la Copa del Mundo 2014 -y en la expectativa, verlo triunfar. El viaje se convertirá en un proceso emocional que cambiará sus vidas para siempre.

El director Jorge Gurvich, argentino radicado en Israel, vendrá al país especialmente para presentar el film y dialogar con el público al término de las proyecciones.

Se exhibe, en los dos casos con la presencia del director Jorge Gurvich, el Sábado 29 a las 20.40 y el Martes 1º de Noviembre a las 17.30

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN