Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El fin del siglo XXI es fecha límite para el planeta

Radio Jai dialogó con Malena Lozada, quién realiza su doctorado en Ciencias de la Atmósfera. La especialista que además forma parte de la iglesia metodista de la república Argentina y que participó en el foro de diálogo interreligioso y social, en el marco de la cumbre mundial de alcaldes señaló que si no hacemos lo necesario el plantea tiene fecha límite a finales del siglo XXI donde los estragos por el cambio climático serán desconocidos.

“En lo que se basa la ciencia para comentar lo que está ocurriendo son informes que se hacen en el panel gubernamental de cambio climático de la ONU, donde científicos de todo el mundo recopilan información producida a lo largo de los años”, comentó Lozada.

A su vez, la licenciada añadió: “Se habla de emergencia climática porque reuniones internacionales empezaron a trabajar hace de más de veinte años pero es poco lo que se ha hecho hasta ahora y a medida que transcurren los años el planeta se sigue calentando y estamos cada vez más cerca de límites de temperatura”.

Finalmente, concluyó: “Desde Argentina creo que no estamos ajenos a lo que ocurre en el resto del mundo. Creo que ha habido más toma de conciencia en cuanto a que puede hacer cada uno para ayudar, cómo reciclar y usar más transporte público”.

 

Escuche a Lozada

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN