Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Discriminación: “El desconocimiento genera miedo”

El abogado penalista y miembro del Congreso Judío Latinoamericano, Andrés Popritkin comentó acerca de la condena contra una discoteca que discriminó a una persona por su género.

Popritkin aseguró: “Evidentemente, todo lo que nos es extraño nos genera alguna sensación de peligro en ese sentido, y mucha veces cometemos estos errores”. Por otro lado, el abogado penalista detalló que para solucionar esto, primero “hay que empezar por la casa”.

Además, el integrante del Congreso Judío Latinoamericano sostuvo que debe trabajar en conjunto con otros colectivos para poder generar una empatía.

“Los actos antidiscriminatorios aparecen en personas a nivel individual. Difícilmente una comunidad tenga un acto de esas características, pero obviamente que la gente no esta exenta de cometer algún acto discriminatorio. Esto se soluciona a través de una charla de cuestión educativa”, amplió Popritkin.

Respecto al antisemitismo, el abogado penalista remarcó que es un tema de falta de educación y capacitación. “Muchos de los preconceptos que existen hacia la comunidad judía o los judíos en el mundo tienen que ver con los mitos y eso se puede propagar únicamente con la falta de información”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN