Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Arrestan a un grupo de neonazis en Estados Unidos

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció el arresto de cinco hombres asociados con el grupo neonazi “Atomwaffen Division” por amenazas a periodistas y activistas y una serie de ataques llamados “swatting”.

Los fiscales federales de Alexandria, Virginia, dijeron que arrestaron al fundador y ex líder de Atomwaffen, John Cameron Denton, en la madrugada del miércoles por los ataques “swatting” contra un funcionario del gabinete de Estados Unidos, una universidad de Virginia y una iglesia afroamericana local.

También planearon ataques contra  un grupo de periodistas de investigación agrupados bajo el nombre “ProPublica”, especialmente contra uno de sus reporteros en Nueva York.

Los ataques “swatting” implican hacer una falsa llamada de emergencia a la policía para provocar el despliegue de un equipo táctico “SWAT” a una dirección de un tercero involuntario, a menudo en medio de la noche.

Esos ataques pueden dar lugar a que la policía irrumpa en las casas de las víctimas de la broma y, en algunos casos, han provocado disparos y muertes.

Denton, que según el Departamento de Justicia admitió su papel en los ataques a un investigador encubierto, fue acusado de conspiración para cometer un delito contra los Estados Unidos, y de amenazas interestatales de lesiones.

El cargo puede conllevar hasta cinco años de prisión.

Por otra parte, la oficina del departamento en Seattle, Washington, anunció el arresto de otras cuatro personas asociadas con el grupo Atomwaffen, acusandolos de conspirar para amenazar periodistas y activistas, en particular contra judíos y minorías étnicas.

Los cuatro detenidos son Cameron Brandon Shea, de 24 años, de Redmond, Washington; Kaleb Cole, de 24 años, de Montgomery, Texas; Taylor Ashley Parker-Dipeppe, de 20 años, de Spring Hill, Florida, y Johnny Roman Garza, de 20 años, de Queen Creek, Arizona.

Los cargos dicen que el grupo actuó en conjunto a través de un servicio de chat en línea cifrado para identificar a sus objetivos y fabricar carteles amenazadores que enviaron a los objetivos.

“Estos acusados trataron de sembrar el miedo y el terror con amenazas dirigidas a la puerta de los que critican sus actividades”, dijo el Fiscal General de los Estados Unidos Brian Moran.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN