Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Jihad Islámica Palestina prometió nuevos ataques y agradeció a Hamás

El portavoz de la organización terrorista se refirió a la reciente escalada en el sur de Israel y agradeció la cooperación de Hamás con su organización. También dijo: “hemos convertido las comunidades aledañas de Gaza en un infierno”.

“Esta no es la última ronda”: el portavoz del ala militar de la Jihad Islámica Palestina (martes) se dirigió a la última escalada en el sur, dejando en claro que todas las actividades terroristas se daban bajo la mirada cómplice de Hamás. “El fuego del conflicto en Palestina arderá a pesar de todos los planes”, dijo el portavoz Abu Hamza. “Esta no es la última ronda con la ocupación. Todas las actividades de resistencia, en cualquier lugar y en cualquier momento, son legales y dependen del apoyo popular y el consenso entre la resistencia”, señaló.

El portavoz dijo que daba la bienvenida a las “facciones de resistencia y armas militares que estan en constante cooperación con nosotros, lideradas por los Batallones al-Qassam que estaban en contacto abierto y continuo con nosotros”, y agregó que “la ecuación se encontrará con bombardeos, y la sangre se repondrá”.

“Hemos convertido las comunidades aledañas de Gaza en un infierno, un lugar donde no se puede vivir”, agregó Abu Hamza. “Israel pensó que nos opondríamos, pero atacamos con todas nuestras fuerzas y forzamos un freno en los asentamientos”.

Las FDI dijeron esta mañana que “después de una reevaluación del estado del Comando del Frente Interior y de permitir un regreso gradual a la rutina, se decidió que el trabajo podría llevarse a cabo y no había límite para celebrar reuniones y eventos en las autoridades: Ashkelon, Netivot, Sderot, Ashkelon Coastal Regional Council, Eshkol Regional Council, Los campos de Negev y el Consejo regional de Negev”.

El Hospital Barzilai en Ashkelon dijo que 21 víctimas habían sido tratadas desde el comienzo de la escalada. Quince resultaron con heridas leves, cinco con ansiedad y uno con heridas moderadas. Dos de los heridos son soldados.

En Israel, respondieron al lanzamiento de cohetes cancelando el alivio económico otorgado a los residentes de Gaza la semana pasada. El Coordinador de Operaciones del Gobierno en los Territorios anunció el cierre de todos los cruces fronterizos entre Israel y la Franja de Gaza desde esta noche hasta un nuevo anuncio, a excepción del paso del equipo humanitario esencial. Además, el área de pesca en la Franja de Gaza se ha cerrado por completo, habiéndose reducido a seis millas náuticas.

En los últimos días, las FDI han atacado a docenas de objetivos terroristas de la Jihad Islámica en la Franja de Gaza, principalmente sitios para la producción de armas.

Por: Miguel Kanievsky

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN