Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Diplomáticos israelíes entran en cuarentena por un insólito motivo

Menos de una semana después de que los 11 israelíes que estaban en cuarentena desde el 3 de febrero a bordo del Diamond Princess en Yokohama, Japón, volvieran a Israel, los altos funcionarios israelíes que escoltaron al grupo desde el crucero hasta el avión fletado que los evacuó al aeropuerto Ben-Gurión han sido puestos en cuarentena.

Según medios israelíes, se permitió a los diplomáticos acompañar al grupo porque los israelíes habían dado negativo para el virus. Sin embargo, unos días después de regresar a Israel, dos de los viajeros fueron diagnosticados con coronavirus, por lo que se debió aislar a los diplomáticos y trabajadores locales que entraron en contacto con los dos pasajeros del Diamond Princess.

El informe especificó que no está claro si alguno de los funcionarios de la embajada contrajo el coronavirus.

Hasta ahora, uno de los cuatro israelíes que se enfermaron a bordo del barco se ha recuperado del Covid-19 y ya abandonó el hospital. Tres siguen en cuarentena en los hospitales japoneses. Los 11 israelíes que regresaron a Israel la semana pasada están en aislamiento en el Centro Médico Sheba, Tel Hashomer en Ramat Gan.

El primer ministro Benjamín Netanyahu aseguró el martes al público que el gobierno hará todo lo posible para asegurar que Israel no caiga en una crisis económica como resultado del brote de coronavirus. Sin embargo, los expertos proyectan una caída en la economía de un punto como consecuencia de la nueva epidemia, que según la O.M.S podría transformarse en pandemia.

Netanyahu habló en una reunión junto a el Ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, el Gobernador del Banco de Israel, Amir Yaron, y miembros del sector privado para discutir los crecientes desafíos financieros resultantes de la rápida propagación del coronavirus y las restricciones que se están poniendo a los viajes como resultado.

Dijo que el Ministerio de Finanzas está elaborando procedimientos para hacer frente a la posible crisis, que incluyen un protocolo de compensación.

“Pido a los ciudadanos de Israel que obedezcan las directrices que les damos. Trabajaremos juntos y superaremos esta crisis”, dijo Netanyahu.

“Hemos establecido un proceso ordenado entre todos los ministerios del gobierno para permitir la máxima sincronización entre todas las partes”, aseguró el asesor de seguridad nacional y director del Consejo de Seguridad Nacional, Meir Ben-Shabbat, quien también asistió a la reunión. “Seamos cuidadosos, pero no seamos histéricos. Todo está bajo control y estamos constantemente evaluando el riesgo” añadió Netanyahu.

Reproduccion autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN