Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Alarmante advertencia del ex jefe del Mossad sobre el conflicto en Gaza

Los cohetes que Hamas y la Jihad Islámica Palestina pueden disparar contra Israel hoy son muchos más ahora que en el 2014, dijo el ex jefe del Mossad Tamir Pardo.

Hablando desde el Instituto IDC para la Conferencia de Política y Estrategia, Pardo dijo: “Hemos fallado en llegar a un final de juego tanto para Gaza como para el capítulo palestino”.

Como había explicado que la situación de seguridad había empeorado, Pardo dijo estar molesto por el hecho de que Israel no definiera sus objetivos y que actuara como si el tiempo estuviese de su lado.

El ex jefe del Mossad dijo que todo lo que queda es que estallen rondas de combate al azar, mientras que Israel sólo se ocupa por las tácticas y “envía a las FDI a apagar incendios con las herramientas que tenga y limita su potencia de fuego”, pero aun así no tiene la capacidad de finalizar la disputa y establecer objetivos estratégicos a largo plazo.

Pardo dijo que parte de la culpa es del público en general por no haber tomado una decisión decisiva durante el año pasado en las repetidas elecciones respecto a qué gobierno quiere.

A continuación, se le preguntó a Pardo si el gobierno y el primer ministro pueden tomar medidas de seguridad audaces cuando se trata de un gobierno de transición.

Respondió que “durante la era de [Itzjak] Rabin, [Ariel] Sharon y otros, los líderes ordenaron grandes operaciones audaces y arriesgadas incluso durante la temporada electoral. Estas operaciones, si hubieran fallado, podrían llevar a los líderes a tener que renunciar, y aun así tomaron las decisiones difíciles”.

Pardo dijo que no vio esta misma actitud en el primer ministro Benjamín Netanyahu.

En el transcurso del domingo y el lunes, se dispararon unos 90 cohetes desde la Franja de Gaza contra el sur de Israel, la mayoría de ellos por el grupo terrorista Jihad Islámico Palestino, y aproximadamente el 90 por ciento de las municiones que se dirigían hacia áreas pobladas fueron interceptados por el sistema de Cúpula de Hierro,  informaron las Fuerzas de Defensa de Israel.

En respuesta a los ataques, el ejército israelí lanzó múltiples rondas de ataques aéreos y con tanques en represalia contra las bases de la Jihad Islámica en la Franja de Gaza, uno de ellos habría sido contra un escuadrón que, según trascendió, se estaba preparando para lanzar cohetes, hiriendo a cuatro presuntos terroristas.

El ministro de Defensa, Naftalí Bennet, y Benjamín Netanyahu prometen una “gran operación” en la Franja de Gaza para eliminar a las principales cabezas del terrorismo islámico, sin embargo no está claro cuando la llevarán a cabo.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN